Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 15 YEARS ON INTERNET
21.872
BANDAS SONORAS
4.261
COMPOSITORES
4.770 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ÁGORA

PARTICIPA DEL ÁGORA
ARCHIVO

EL ENEMIGO INVISIBLE

12/01/2017 | Por: Conrado Xalabarder | 2 comentarios
LECCIONES DE MÚSICA DE CINE

LECCIONES DE MÚSICA DE CINE. CAPÍTULO 30: EL ENEMIGO INVISIBLE

Lessons in Film Music 30: The Invisible Enemy (Video with English Subtitles)

En este capítulo 30 de la serie explicamos cómo un personaje es acosado por un tema musical mientras es distraído por otro. De The Ghost Writer (10), con música de Alexandre Desplat.

Compartir en
 
Anterior
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: M. Gustave
Fecha de publicación: 13.01.2017
¡Enhorabuena Conrado! Como siempre un análisis sencillamente magistral. Una banda sonora excelsa para una de las mejores películas de la década y que inició esa colaboración entre Desplat y Polanski que esperemos que dure muchos años.

Añadiría una idea que ya sugieres en el vídeo y que está muy presente en las bandas sonoras del cine de Polanski: la idea de iniciar y finalizar la película con el mismo tema musical, que sugiere que las cosas siguen igual que al principio y que los esfuerzos del protagonista no han servido para nada, como si su destino estuviera sentenciado desde siempre. Esa idea circular (tanto en las imágenes como en la música) aparece en muchas obras de Polanski: La semilla del diablo (con la nana acompañando el mismo movimiento de cámara), Chinatown (remarcando cómo el fatalismo vuelve a la vida del detective interpretado por Jack Nicholson) o Un dios salvaje (en la que incluso la música de los créditos iniciales y finales es la única que suena durante todo el filme). También se repite música al principio y al final de El pianista, si bien con un sentido más optimista: al finalizar la guerra, Wladyslaw Szpilman toca al piano el mismo tema de Chopin que interpretaba justo al comienzo y que no había podido terminar debido a los bombardeos. Creo que esa idea circular de la música aparece en más títulos de Polanski, pero ahora mismo no podría asegurarlo.

¡Saludos!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (Feisal) Isaac Duro Sánchez
Fecha de publicación: 12.01.2017
Estupenda disección sobre la que es una de mis bandas sonoras favoritas de siempre de Desplat. Es asombroso el modo en que se integra en la narración y hace puro cine con escenas sin ningún diálogo explicativo y donde solo imágenes y música se encargan de llevar al espectador por donde el director y el compositor quieren, de hacer surgir dudas, suspense e intriga a partes iguales. Fantástico.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar