Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.046
BANDAS SONORAS
5.165
COMPOSITORES
5.753 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Globos de oro 1992
Nominada Mejor música

1492: LA CONQUISTA DEL PARAÍSO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Vangelis
Sello: EW East West
Duración: 55 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: 1492: Conquest of Paradise
Director: Ridley Scott
Nacionalidad: España
Año: 1992
ARGUMENTO

La odisea de Cristobal Colón y su empeño por surcar el océano en busca de la nueva tierra.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Segunda colaboración de Vangelis con Ridley Scott, tras Blade Runner (82). El compositor opta por dar un sentido épico a partir de música contemporánea, en la que incorpora instrumentación étnica, coros y el uso del sintetizador. La banda sonora está resuelta en base a extensas melodías que ayudan a dotar al filme de ese espíritu de gran aventura. Sin embargo, el protagonismo de la música es algo excesivo y particularmente errático al ser empleada indistintamente para secuencias diferentes, que se enlazan con ella sin aparente continuidad dramática.

Ese mismo año se estrenó otro filme sobre la odisea de Colón, titulado Christopher Columbus: the Discovery (92), con música de Cliff Eidelman.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 13.09.2016
Una de las películas mas cruelmente maltratadas de la historia del séptimo arte.
Una obra visual sensacional que cuenta con un apartado sonoro que esta entre lo mejor de la ultima década del siglo pasado, y por supuesto del siglo en si mismo (Oh, que atrevimiento pensaran los más falaces). Probablemente la ultima gran banda sonora del eterno genio Vangelis.
1492 no es solo un bonito tema central acompañado de otras musicas de relleno (¿Alguien ha dicho Alexander o Carros de Fuego?).
Al igual que en su otra obra maestra Blade Runner, aquí la banda sonora es el alma de la película, el sentido espiritual de las imágenes y secuencias que vemos.
Es un conducto narrativo optimizado de manera artesanal y no un escaparate musical de lujo desmedido.
Por momentos religiosamente desgarradora y cruel, y en otros delicadamente intima y/o emocionante.
Una rotunda obra superior, que sin duda ha marcado a posteriores compositores, algunos aclamados hoy día. Y que por supuesto no necesita de mi testigo para socorrerla de los océanos del tiempo, pues ella sola, como Film o como Album musical se engrandece ha si misma hasta limites insospechados.

Musica para el alma de un film exquisito.
Responder
RESPUESTAS A ESTE COMENTARIO
Usuario: (Feisal) Isaac Duro Sánchez
Fecha de publicación: 13.09.2016
Me alegra comprobar que no estoy solo en la defensa de 1492 y de su score. Decir que ambas están infravaloradas (a pesar de la popularidad del tema de Vangelis) es quedarse corto. No hace falta añadir demasiado más a lo que has expuesto, salvo mi aplauso. Una pena que Vangelis ya no se prodigue en el cine, su "Alexander" a mí me parece bastante más que música de relleno (pero este no es el lugar para debatir sobre ello, jajaja).
Responder
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 14.09.2016
Gracias compañero.
A mi también me alegra ver aprecio por 1492.
En cuanto a Alexander, pues aunque me encanta tanto la película como la banda sonora (a Oliver Stone parece que le tienen cierta tirria en Hollywood) mi interior me dice que no esta a la altura de Blade Runer y 1492. No opino lo mismo de Carros de Fuego jeje aunque me encanta su tema. Eso es lo que quería decir, quizás no me exprese bien.
Responder
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 14.09.2016
Yo me mantengo en mi punto. Para mi, "1492" no es muy interesante aunque decir que el tema principal no lo es, es decir una barbaridad. El tema principal es maravilloso (con su popularidad merecidamente ganada) pero tras analizarla en su día, a parte de eso y obviamente unos 20minutos más de música que me gustaron, no me deja un buen sabor de boca. Pero bueno, no nos puede gustar lo mismo siempre! haha

En cambio, "Blade Runner" sí me parece más elaborada en su conjunto.

PD: Quizá también tiene que ver que la película de 1492 no me gustó demasiado.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: PEDRO MORON NADADOR
Fecha de publicación: 11.03.2016
En el tema principal, con un comienzo prometedor, la pieza va perdiendo interes con la entrada de los sintetizadores. 6 sobre 10
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: MarioSoundtrack
Fecha de publicación: 26.11.2012
Qué decir de este tema principal, reconocido mundialmente. A parte de ello, no veo otra genialidad en este Score excepto un par o 3 de tracks.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: quiquedavid
Fecha de publicación: 26.07.2010
Magnífica bso. Absolutamente recomendable.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar