Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
24.429
BANDAS SONORAS
5.023
COMPOSITORES
5.634 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

1941

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Williams, John
Sello: La-La Land
Duración: 154 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: 1941
Director: Steven Spielberg
Nacionalidad: EE UU
Año: 1979
ARGUMENTO

Disparatada comedia en torno al hipotético ataque japonés a Hollywood, durante la Segunda Guerra Mundial.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Cuarta colaboración cinematográfica del compositor con Spielberg, en la que el compositor es autor de una dinámica y divertida fanfarria que sirve para adelantar, a modo de presentación, lo desenfrenado del filme. En el resto de la partitura, domina también un cierto sentido de parodia de lo marcial, incidiendo en lo fastuoso. Incluye una versión de The Quiet Man (52), a partir de la creación de Victor Young.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 6
Siguiente
Usuario: HECTOR MANUEL ROSAS CAUICH
Fecha de publicación: 27.05.2017
singular y divertida banda sonora de general williams
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 26.11.2015
Solo los acérrimos de Williams (y no vamos a mentir, también de Spielberg) conocen esta comedia hecha a finales de los ’70 y que fue uno de los fiascos y decepciones de la filmografía del gran director. No obstante, una de las cosas que destacaron por encima del caótico aunque divertido guion de Zemeckis (sí, el director que nos trajo la maravillosa Back to the Future o Forrest Gump) y Bob Gale, fue la banda sonora firmada por el maestro John Williams.
Ya que la edición extendida es... eso, muy extendida, iremos directos al grano y pasaremos a los puntos importantes del score.
En los primeros dos minutos del film, ya encontramos una pequeña referencia que Williams nos regala. Hablo del leitmotiv de Jaws, acompañado por una escena similar a la ya típica en Jaws durante la película. La referencia en concreto la encontramos en “Chrissie Takes another Bath”. No es hasta los diez minutos del film, por eso, que el propio Williams (y no la escena) nos ayuda e introduce el tipo de película que vamos a ver. Una comedia de acción en la guerra.
Como nos introduce eso? Con la magnífica marcha de “1941” (tema principal que dota de carácter también a uno de los protagonistas: el Loco Bill Kelso, un piloto de avioneta loco de atar y que además, que queréis que os diga, molestaba más que nada en la cinta. Su humor era demasiado tonto y no es realmente destacable el papel que hace. Suerte tuvo de tener una de las marchas que influenció a Williams para “Raiders of the Lost Ark” (sí, ese magnífico himno de Indiana Jones) acompañándole. El propio Spielberg comentó una vez que prefería la marcha de 1941 que la de Raiders. En mi opinión, la de Indiana Jones es mejor, más mítica, perfecta, etc… pero para gustos, colores!
La marcha es genial, sí… y Williams nos la introduce varias veces durante el film, siempre cuando aparece Kelso haciendo de las suyas.
También es interesante el tema de Donna (referenciando siempre a su obsesión con los aviones), tema hecho a cuerda. Y luego tenemos, las canciones compuestas por Williams y arregladas también por él “Down by the Ohio” y “In the Mood”, dos piezas de Jazz de los 40, genial introducidas en el film. Pero la palma se la lleva la escena de la persecución de Stretch hacia Wally, una de mis favoritas y mejor hechas del film. Para ello, Williams hace una especial oda al tema de “Sing, Sing, Sing” de Benny Goodman y lo pasa a llamar “Swing, Swing, Swing”. Simplemente genial como se combinan escena y canción.
Después de más Kelso, más Jazz y más Donna, tenemos temas de acción. No es de lo mejorcito de Williams pero cumple muy bien para el film al que es introducido.
Más adelante, tenemos uno de mis temas favoritos en el score (Wally Saves Betty). Maravilloso. De forma épica, nos introduce el tema romántico entre Wally y Betty, mientras este le rescata del “malvado” Stretch y acaban besándose. Pues bien, esos segundos en los que se besa, esos 20 segundos, son perfectos, grandiosos y geniales. Afortunadamente, en el film, no se oye nada más que la música en esa parte, algo que agradecí gratamente. Por favor, prestad atención a esos segundos. Merecen mucho la pena. (En el score original, están al final de “the Sentries”)
Finalmente, una suite de las de Williams, no muy larga presentando unos cuantos de los temas nombrados arriba. El hecho de que sea un score bastante largo y no de los mejores de Williams (y soy muy acérrimo de él) con bastante jazz, que en mi opinión, probablemente por mi edad no me acaba de cuajar, le doy un Suficiente alto a esta banda sonora, que aun así merece al menos una escucha. Ya vendrán los 10 con él, ya… (5/10)

Lo Mejor: + la Marcha de Kelso (el tema principal de 1941), el genial track de “Wally Saves Betty”, el arreglo y oda “Swing, Swing, Swing” junto a la maravillosa escena que acompaña y la referencia a “Jaws” en “Chrissie Takes another Bath”

Lo Peor: - Mucha Extensión de Música, quizá demasiado Jazz en mi opinión, el tema de Donna no absorbe lo suficiente y el Film, que no acompaña mucho.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: SML
Fecha de publicación: 08.12.2013
Un cañonazo de buena música. Enrolate con el general Williams, y disfruta de su trepidante composición, es un placer.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: MarioSoundtrack
Fecha de publicación: 26.11.2012
Divertido y épico, dos en uno. Recién descubierta en un concierto, disfrutandola desde entonces. \"Wally Saves Betty\" tiene uno de los mejores segundos finales, solo como Williams sabe hacer. Por supuesto, la marcha (tema principal) es genial.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: lejaga
Fecha de publicación: 07.01.2012
Simplemente, una GOZADA
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 6
Siguiente