Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 15 YEARS ON INTERNET
22.933
BANDAS SONORAS
4.555
COMPOSITORES
5.180 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ADAM RESUCITADO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Yared, Gabriel
Sello: Caldera
Duración: 43 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Adam Resurrected
Director: Paul Schrader
Nacionalidad: EE UU
Año: 2008
ARGUMENTO

Durante la Segunda Guerra Mundial un artista de circo, prisionero en un campo de concentración, logra salvar la vida gracias a un acuerdo con los nazis: su papel consiste en entretener a los judíos antes de que entren en las cámaras de gas.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor desarrolla su creación en dos niveles dramáticos bien diferenciados, que no llegan a cruzarse y que en cierta manera entablan un diálogo que va ganando significación a lo largo del filme y en el ánimo del protagonista. En primer lugar estan las músicas para el entorno del apocalipsis y el horror nazi del campo de concentración, músicas rotas, quebradas, muy tóxicas, que generan una atmósfera irrespirable y que entran de lleno en la psique del protagonista, enloqueciéndolo y envenenándolo. Una pesadilla kafkiana que encuentra la respuesta en las otras músicas, las de la bondad, la dignidad y el honor. Aunque afligidas y frágiles, son la luz entre tanta oscuridad, el oxígeno que mantiene vivo al personaje y el tributo del propio filme y del compositor a los que sufrieron la barbarie, con un tema principal emotivo y sentido.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario