Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
24.438
BANDAS SONORAS
5.024
COMPOSITORES
5.639 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

AFTER EARTH

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Howard, James Newton
Sello: Sony
Duración: 57 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: After Earth
Director: M. Night Shyamalan
Nacionalidad: EE UU
Año: 2013
ARGUMENTO

Ha pasado un milenio desde que la Humanidad haya abandonado la Tierra y se instale en un nuevo Planeta. Un general y su hijo se estrellan contra el planeta Tierra, ahora territorio desconocido y peligroso y en el que todas sus formas de vida han evolucionado para poder matar a los humanos.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.2
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor aplica y desarrolla su creación en tres frentes bien definidos: en primer lugar, música para el entorno hostil de una Tierra agreste e inhóspita, en la que se insertan algunos elementos melódicos que ponen en énfasis la anterior existencia de vida humana, ahora desaparecida, y que tiene un tono moderadamente desolador. Frente a ella, enérgicos temas de acción, épicos y enfáticos, incluso arrogantes, que dotan de considerable fuerza la hazaña de los protagonistas y también magnifican el poder de los seres que ahora ocupan el territorio, en lo que resulta un combate entre iguales del que el compositor saca el mejor provecho. Finalmente, en tercer lugar, una música melancólica que se aplica exclusivamente a los protagonistas, y que resalta (como es habitual en el cine del director) su vulnerabilidad emocional, que aspiran a resolver, y que finalmente logran superar de un modo liberador. Son frentes equilibrados, obviamente desiguales en importancia, pero que acaban por diluir en cierta manera el poder narrativo y evocador del tema principal.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 31.08.2013
Aunque la crítica se ha encargado de fusilar la última peli de este realizador, la verdad es que a mí no me parece tan espantosa. Es cierto que es muy elemental, y el “sello Shyamalan” brilla prácticamente por su ausencia. Pero es un film sugerente e inspirador, un relato sencillo que no hace trampas ni abusa de exhibicionismos. Por lo que respecta al score, también me ha seducido bastante. El gran Howard dota a su música de un carácter agreste francamente elaborado, fundiéndolo a menudo con elementos más sentimentales (o épicos) que logran humanizar las sensaciones. Es evidente que AFTER EARTH no está a la altura de sus anteriores colaboraciones con Shyamalan. Ya me entendéis; no es que ésta sea mala… es que las otras son demasiado buenas.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: SanSan
Fecha de publicación: 09.06.2013
Me gusta mucho!!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 28.05.2013
No os voy a engañar: esperaba mas de esta obra. Esperaba mas por que prometía a un James Newton Howard pletórico ( como sí lo fué Airbender ) y, lamentablemente, no ha sido así. Con esto no quiero decir que sea mala, ni mucho menos...la obra, en si es estupenda y James Newton Howard es coherente con el film y desarrolla una obra la mar de solida, pues maneja la vertiente futurista, rústica y humana de forma esplendida, con un buen desarrollo.El problema que le veo...es que resulta ,quizá ,demasiado obvia, y no tan contundente como se esperaría, pues, quizas, Howard se deje llevar mas por los temas ambientales que por otra cosa ( sin negar su acierto, pues con el film encajara de forma magnifica, como siempre ).Aun asi, es mejor que algunas de sus obras del pasado año, y consigue, aunque de forma descafeinada, que volvamos a creer en lo maravilloso que es este compositor...aunque no demuestre sus mas altas cualidades, como pasa en esta obra.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 27.05.2013
Notable partitura de James Newton Howard, es mas, creo que es lo mejor que ha compuesto en bastante tiempo (eso si, servidor salio satisfecho de las escuchas de The Hunger Games, Snow White y The Bourne Legacy), para After Earth, Howard compone un trabajo melancolico, epico y en ocasiones, ambiental, pero menos y es de agradecer, con un tema central muy, muy bueno, sonando a piano de una manera deliciosa, solo como Howard sabe hacer y si bien es cierto que tiene electronica (que esta diluida y no entorpece a la parte orquestal, que tiene mucha presencia), el resultado final es de notable alto, no sera de las mejores de Howard/Shyamalan, pero servidor esta satisfechisimo con el resultado, de lo mejorcito del año
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar