Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.046
BANDAS SONORAS
5.165
COMPOSITORES
5.753 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Grammy 2016
Nominada Mejor Canción

ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Elfman, Danny
Sello: Disney
Duración: 74 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Alice Through the Looking Glass
Director: James Bobin
Nacionalidad: EE UU
Año: 2016
ARGUMENTO

Secuela de Alice in Wonderland (10), en la que Alicia regresar al fantástico mundo de Infratierra, donde con sus amigos intentará ayudar al Sombrerero Loco, que está en problemas.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
5
PUNTUACIÓN USUARIOS
5.1
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

En esta segunda entrega el compositor saca máximo provecho del tema principal del anterior filme y recurre a él de modo casi constante, con abundantes variaciones y algunas transformaciones, tan frecuentemente que deliberadamente se cierra y bloquea la posibilidad de abrir nuevos frentes musicales, acotando también el empleo de otros de los temas pre-existentes. Aquí, a diferencia de allá, Alicia es musicalmente la absoluta protagonista pero no es esta una banda sonora que estructure una narración y aparenta más haber sido hecha para cumplimentar con lo pedido en una película que por otra parte es impostada y con muy poca magia. De hecho, en buena parte, parece más un trabajo a cargo de orquestadores y asistentes que de un compositor comprometido con darle cierta entereza y entidad al conjunto, algo que se aprecia poco en una obra que finalmente es funcional y apática.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Enrique Muñoz Soler
Fecha de publicación: 26.04.2017
Aburrida, suena totalmente a prefabricada y sin interés.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 03.06.2016
Tengo mis serias dudas respecto a esta nueva obra de Elfman. Si bien es cierto que posee un acabo magnífico, y por momentos resulta espectacular en algunos de sus tracks, todo está servido en función del espectáculo de forma tan excesivo y por momentos, tan cargante, que termina por sobresaturar al oyente, sin apenas nada nuevo que ofrecer, salvo nuevas variaciones respecto a su tema central. Desde luego, hay instantes de un poderío orquestal que deja boquiabierto, pero nunca terminamos de entrar en la banda sonora (también es cierto que no he visto el film...aunque ni ganas tampoco, siendo sinceros), y si bien valoro ciertos momentos aislados de esta nueva aportación de Elfman, el conjunto se resiente por querer lucir mas y mejor...y precisamente ahí es donde tambiñen radica su desgracia, pues no propone apenas nada nuevo y satura hasta el punto de que llega a resultar bastante plana y vacía...muy recargada, por supuesto, pero monótona también. A pesar de todo, no me parece en absoluto un horror, sino una obra que no avanza hacia ninguna parte y que intenta disimularlo con la mayor espectacularidad posible. Muchos fuegos artificiales para tan poco que ofrecer
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 31.05.2016
Con todo el respeto a uno de mis compositores favoritos.

Pero, lo que creo ha realizado Danny Elfman (si es que ha sido el) es:

CTRL+C, seguido de CTRL+V, seguido de VAMOS A HACER UNA CUANTAS VARIACIONES.

Una pena de banda sonora, donde la 0 creatividad queda patente desde el minuto 1. Donde "Alice in Wonderland (2010)" brillaba en su genuina y sincera composición esta lo saquea y prostituye sin clemencia.

Un horror que muestra el lado oscuro de Hollywood con las bandas sonoras.
Porque si las películas, como es este caso, son meras excusas para saquear a las almas cándidas sin piedad y sin amor por el CINE, la bso no iba a ser más.

Triste y Penoso tener que escuchar esto.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar