Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.046
BANDAS SONORAS
5.165
COMPOSITORES
5.753 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2010
Mejor canción

Premios Globos de oro 2010
Nominada Mejor música

Premios Bafta 2010
Nominada Mejor BSO cine

Premios Grammy 2010
Nominada Mejor BSO

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Elfman, Danny
Sello: Disney
Duración: 51 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Alice in Wonderland
Director: Tim Burton
Nacionalidad: EE UU
Año: 2010
ARGUMENTO

Nueva versión del relato sobre el viaje de la niña Alicia en el irreal mundo de los sueños.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.2
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor se entrega a fondo con una partitura muy básica en su temario pero también muy espectacular en sus melodías, todas ellas de gran intensidad y grandilocuencia gótica. Gira en derredor de un poderoso tema principal dedicado a la protagonista y que es versionado coral e instrumentalmente

 

 

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Josefina Lorenzo
Fecha de publicación: 28.05.2016
Esta es una de mis bandas sonoras favoritas de Danny Elfman. Aún no he escuchado la segunda parte pero no creo que pueda estar a la altura. El tema principal es maravilloso
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 06.04.2010
Notable score de Eflman que posee un tema central simplemente magnifico que va variando a lo largo de la obra de forma estupenda, donde el compositor realiza un tour de force magico y ensoñador.La lastima es que uno se queda con mas ganas de composición , pues la obra se hace bastante corta ( y eso que dura 50 minutos ), pero del que uno se siente parte de ese viaje que Elfman nos propone ( el primer , y mejor, tema ya te agarra ).Parece que el compositor resucita con su mejor estilo, pues en menos de 4 meses ha conseguido , dos de las obras mas destacadas de este año, como son la magnifica The Wolfman y esta mágica Alicia.Que siga esa racha.Es el año de Elfman, sin duda alguna.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Indirrana
Fecha de publicación: 01.04.2010
Cuando un compositor de cine escribe las 10 notas que le hacen famoso, es difícil zafarse de ellas en el resto de su vida. Así, es fácil reconocer a distintos compositores sólo oyendo unos breves pasajes. La Alicia en el país de las maravillas de Danny Elfman, no difiere nada en esto, y en ella es fácil encontrar al Elfmann que se hizo famoso en Batman. Sin embargo, el genio se demuestra en darle la vuelta a las cosas, al añadir influencias e insertarlas en tus propias estructuras. Y esto lo consigue Elfman de forma brillante en "Alice", añadiendo un coro infantil que suena a película de los años 50 (A mi me recuerda a veces a "La noche del cazador"), con un insistente y elegíaco "Alice" resonando en tu memoria auditiva. Quizá el disco quede un poco repetitivo, ya que la melodía del main theme sufre toda suerte de variaciones a lo largo de cd y hay mucha música narrativa y de transicción, pero en general vale la pena escucharlo. Música potente, grandiosa, muy fílmica y a la vez con un punto de delicadeza. No he visto la peli, pero la BSO ya me ha dejado muy claro su marco estético. Muy recomendable, sobre todo el Alice's Theme. Acaban de salir los oscar del 2010 y ya tenemos el gran candidato para el 2011. Más por "Alice" que por "Wolfman", creo yo.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar