Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
24.438
BANDAS SONORAS
5.024
COMPOSITORES
5.635 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

AMAZING SPIDER-MAN, THE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Horner, James
Sello: Sony Classical
Duración: 77 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Amazing Spider-Man, The
Director: Marc Webb
Nacionalidad: EE UU
Año: 2012
ARGUMENTO

El joven Peter intenta descubrir quién es y cómo ha llegado a ser Spider-Man. En su viaje para atar los cabos de su pasado descubre un secreto que guardaba su padre, un secreto que finalmente dará forma a su destino.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

En filmes de fantasía, con superhéroes como protagonistas, hay bandas sonoras que abren una amplia autopista por donde los espectadores circulan bajo el influjo seductor de la música y bandas sonoras que son muy eficientes, pero funcionales, y en las que el espectador es sujeto pasivo. Esta aportación a la saga pertenece al segundo grupo, donde la música se encarga de resoluciones concretas (escenas de acción, épicas, etc.) pero que se ubica en un plano de percepción más subconsciente -si bien hay también música más expuesta-, particularmente por la ausencia de notabilidad en un tema principal conductor. Esto, en sí, no es en absoluto malo, en tanto se genera mayor expectativa e incerteza en el espectador, que carece de un referente musical concreto al que acomodarse. Pero es también una opción de mayor riesgo, por el peligro de que, no participando activamente, al final el espectador acabe por ser indiferente a la música y se concentre en las acciones de la propia película. En otras palabras, ¿sobreviviría este Spider-Man sin lo creado por el compositor? Seguramente sí, aunque evidentemente con daños importantes, y ello porque esta música enfatiza y remarca pero no trasciende ni salta de la pantalla a la percepción participativa y activa del espectador. Como obra de encaje y de aderezo, es naturalmente impecable (lo extraño sería que no lo fuera). Pero fuera de eso, genera cierta indiferencia pues le falta entidad. Recordando la música de otros filmes de la saga es una moderada decepción.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 12
Siguiente
Usuario: jewen07
Fecha de publicación: 25.04.2014
Con el corazon en la mano como fan de Elfman,he de decir que para mi esta bso es mejor en casi todo, sobre todo en lo dramático y personal. Los temas intimistas son de una delicadeza extrema y bellísima, que acompaña a las imágenes de manera sublime. Pero el punto negro de esta bandas sonora es el Main Theme del heroe. Le falta épica, es soso y muy olvidable. Simplemente hay que comparar las típicas escenas finales de anteriores films con Spiderman balanceandose por NYC y compararlas con la de esta película (una escena técnicamente muy lograda), musicalmente no hay color. Aun así en general y a pesar de este punto negativo importante es la mejor bso del trepamuros hasta la fecha.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Joe Deckard
Fecha de publicación: 03.05.2013
Al igual que otras personas, cuando leí que Marc Webb había escogido a James Horner para componer la banda sonora del reboot de Spider-Man, sentí, como mínimo, una enorme sensación de incredulidad, seguida de ciertos síntomas de pánico. Suelo defender a Horner (sí, en Troya lo hice), pero aquí pensaba que no iba a dar la talla, que era un terreno vedado para él. Ha escrito música para films de ciencia-ficción, épicas, etc., pero para un súper héroe de cómic yo hubiese pensado antes en muchos otros. Creo que nunca he estado tan equivocado con el resultado final de una banda sonora, ya que es excelente. Para mi gusto personal, me quedo con la del genial y a veces olvidado Christopher Young. Pero objetivamente hablando, es posible que James haya concebido la mejor música para el trepamuros. Con esto no estoy infravalorando a Danny Elfman, ni mucho menos. Pero en su caso, aparte del tema principal, no se lo curró demasiado ni en la primera parte ni de los temas que hizo para la segunda antes de abandonar el proyecto. Bravo por Horner, primero confirmó su regreso en Avatar y ahora con The Amazing Spider-Man vuelve a consolidarse en la industria.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: A_Arnaiz
Fecha de publicación: 31.08.2012
Lo siento por los fans de Danny Elfman, pero James Horner ha sabido salir del paso y ha creado un score superior a la trilogia de Raimi. Un tema heroico que hace que Spiderman sea mucho mas humano y que te emociona al oirlo, igual que el tema de amor entre Gwen y Peter, algo que se hechaba en falta en Horner. A parte, parece ser que los superheroes no se le dan mal a Horner (The Rocketeer)
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 26.07.2012
Admito no esperé nada de este score y al escucharlo zaaas; me trajo al Horner que tanto me gusta !! Acción, coros... con un estilo incluso más cercano a Elfman, bien pensado por su parte, aún que todo lo bueno e intenso que es, le quita puntos el tirar de otras bso Hornerianas ( como tirar descaradamente de tema principal del hombre bicentenario para el estribillo principal) pero se te perdona Horner por que me has vuelto a provocar emociones e intensidad!!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: DannoJH
Fecha de publicación: 18.07.2012
James Horner.... cuando vi la noticia sobre que el escribiria para Spiderman la verdad tuve miedo... pero me ha sorprendido totalmente y me ha gustado el score como pocas de accion, aqui entra que Horner no ah caido en lo "popular" que actualmente se presenta con un monton de ruidos de sintetizadores, a pesar que los usa sabe manejar mui bien las notas para que sea una partitura agradable, en especial a los oidos de los que disfrutamos este tipo de música ya que los "muggles" hehe entre mas Bass tenga un BSO y musica reggetonera y cosas la disfrutan (Rapido y Furioso) pero bueno me sali, estoy contento y aun asii admiro aun mas a Horner, creo que toma una direccion diferente y vuelve a surgir de sus propias cenizas
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 12
Siguiente