Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
24.438
BANDAS SONORAS
5.024
COMPOSITORES
5.635 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Howard, James Newton
Sello: WaterTower
Duración: 73 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Fantastic Beasts and Where to Find Them
Director: David Yates
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2016
ARGUMENTO

Adaptación del libro homónimo de J.K. Rowling, un spin-off que amplía el mundo de la saga Harry Potter desde el punto de vista de Newt Scamander, un mago a quien le encargan escribir un libro sobre seres fantásticos. Se ambienta setenta años antes de lo narrado en las películas del joven mago Harry.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor firma una extensa y variada creación que pega al devenir de la película como una capa de piel, con finalidades no solo de acompañamiento sino también narrativas. No hay en la música, sin embargo, una estructura en temas que permita que estos asuman roles protagonistas en lo explicativo, más allá de un notable tema principal algo desenfocado. No es, como sí sucedió en otras películas de la saga de Harry Potter, una banda sonora que aporte elementos no existentes o menos evidentes en el resto del filme (magia, evocación, incluso desolación) pero su aportación sirve y muy bien a los propósitos de complemento directo, y además con prestancia y categoría. No es en absoluto mera música de relleno o de parcheo, ni simplemente funcional: es al contrario una música colorida, elaborada y muy sólida que eleva y mucho al resto de la película. Fuera de ella quizás tenga menos alturas, pero fue creada para hacer película, y eso es lo que más importa.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Joan Fcesc Cespedes
Fecha de publicación: 05.12.2016
Después de hacer una primera escucha a esta Banda Sonora y de reconocer que no he visto la película aun... Es una auténtica pasada. A destacar la fuerza que acompaña en cada nota y como ha sabido utilizar el tema de Williams en los dos primeros cortes. Solo escuchando la música ya parece que te lleva donde quiere. El uso de fanfarria con una orquestación majestuosa y que cuando Newton Howard le apetece va y te lleva a su mundo del Jazz para demostrar que no solo sigue la estela del maestro Williams sino que sabe aportarle su personalidad. Y para colmo de lo sublime, el uso de esos coros, muy comedidos pero en su momento justo que combina con un solo de piano para deleite de todos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 01.12.2016
Notable trabajo de James Newton Howard que hace sumar al universo de la película manteniendo un temario que, sin ver el film, resulta difícil por lo dispersa que puede parecer, pero que una vez vista la película, resulta muy sólida, pues está comprometido al cine por cien con la cinta que trata. No es de los mejores trabajos del compositor, ni mucho menos, pero si resulta un regreso del buen Newton Howard que, aquí brilla por su compromiso y profesionalidad, expandiendo un universo propio del que consigue salir, no airoso, sino con nota y bastante alta. Los últimos 20 minutos son un claro ejemplo del protagonismo y de la importancia de la banda sonora en la película para que cubra emocionalmente las imágenes. Notable
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 20.11.2016
Track 1. Main Titles – Fantastic Beasts And Where To Find Them:
Vaya, las referencias musicales a la saga "Potter" no hacen esperar, y enlaza con un motivo musical "Newton Howard" genérico, el cual a su vez se fusiona con otro leitmotiv con más personalidad, que a su vez explota en un Tema que ya se va pareciendo más al mundo musical ideado por Williams.
Curiosa introducción, mezclando tanta cantidad de temas, de lo antiguo y de lo nuevo.

Track 2. There Are Witches Among Us / The Bank / The Niffler:
Bueno bueno, entramos en materia prima. Esto suena al Newton Howard de primer nivel. Menudo comienzo de track más lleno de magia "potteriana", y que gusto y clase demuestra en el desarrollo del resto de esta extensa pista musical.

Track 3. Tina Takes Newt In / Macusa Headquarters:
Pero...¿esto que es?¿Como ha sido posible?
¿En que momento se ha transformado James Newton Howard en John Williams?
Por las barbas de Merlín, pero que maravilla de tema coral. Que pedazo de uso de la orquesta y que ritmo tan majestuoso. Una pasada.
Esto suena a Hook, suena a Harry Potter, esto sí tiene magia musical.
Si me dicen que esta pieza la ha compuesto mi compositor favorito, me lo trago sin miramientos.

Track 4. Pie Or Strudel / Escaping Queenie And Tina’s Place:
Ok. Después de este subidón totalmente inesperado, volvemos al desarrollo primario del guion musical. El nivel ha bajado sí, pero se mantiene el buen gusto y hacer del track 2.
Como sea así el resto del album, ya tenemos uno de los trabajos del año entre nosotros.

Track 5. Credence Hands Out Leaflets:
¿Es posible que mi cerebro este procesando lo que escucho?
¿Música electrónica?¿Sintetizador?
¿Música artificial para el universo Potter?
¿Pero que broma de mal gusto es esta?
¿Acaso a poseído un novato de "RC" a Newton Howard?
Estado de shock...

Y aquí es donde mi consciencia musical desconecta por primera vez , y las siguientes veces que escucho esta bso.
John Williams ha aparecido fugazmente, y también el fantasma de RC,y aunque parece que James sigue al mando, es un James muy irregular.
Tan pronto demuestra gozo y espíritu renovado, como se estanca en su versión más pobre y escueta.
Y sí, llegando al final, mucha traca pero muy muy poca magia.
Ni en los End Credits se recupera, es más decae.

Una oportunidad perdida. Un trabajo a medias. Un regusto amargo tener que escuchar a uno de los grandes de esta manera, perdido en entre su personalidad y las exigencias de una saga (de unos prductores) que no levanta el vuelo en materia musical desde el notable trabajo de Patrick Doyle hace ya 11 años.
Responder
RESPUESTAS A ESTE COMENTARIO
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 04.12.2016
Vaya, esta vez sí que no puedo estar más en desacuerdo... Y aun he de ver el film.
A cada escucha que hago de esta magnífica banda sonora, más me gusta y apasiona. Cuando vea el film, haré un análisi más extenso pero para mi este es un JNH mayor, que se acerca mucho al de Airbender en maestria, para mí, su última obra maestra.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 10.11.2016
Muy buen trabajo de James Newton Howard, bastante notable, aunque yo sinceramente esperaba un pelín más de esta banda sonora y creo que le podría haber sacado más partido siendo una precuela de Harry Potter, precisamente porque después de citar el tema icónico de la saga no vuelve a incidir en el material preexistente que, de haberse utilizado más, habría dado para conectar sagas más directamente desde la música (como hizo por ejemplo Shore con “The Hobbit” conectando lo nuevo férreamente con lo existente) con el nuevo material temático, que siendo muy bueno, creo que no llega a ser tan excelente y emblemático como el que ya había creado Williams en la primera entrega de la saga, desde luego una cimentación mucho más sólida y profunda que ésta.

Es una banda sonora que en todo momento suena a James Newton Howard, que obviamente es lo deseable, pero precisamente por eso no encuentro en la música un carácter propio que la desmarque, por ejemplo, de las bandas sonoras que el compositor ha escrito para otras películas fantásticas o de cuentos como “Maleficent”, y que sin embargo se acerque musicalmente a la saga de Harry Potter, que en mi opinión lo podría haber aprovechado más.

Hay muy buena música para ese contexto fantástico y mágico, siendo una creación muy variada y elaborada, incluso con momentos corales muy notables que aportan esa magia y ese colorido que la película necesita. A nivel de producción musical no se le puede echar nada en cara. Pero a nivel estructural, el desarrollo, la riqueza temática y la fortaleza de sus temas es lo que yo creo que podría haber dado más de sí (obviando un excelente tema principal que de todos modos no utiliza mucho, al menos en lo que es el CD), pero que como digo me parece muy buena de todos modos. Pero en todo lo comentado creo que está un buen paso por detrás de, al menos, la primera y la tercera entrega que creó Williams para la serie original de películas. Por lo demás, un notable trabajo de James Newton Howard.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Manu Martinez
Fecha de publicación: 08.11.2016
Obra maestra absoluta y la mejor aportación a la saga Harry Potter,temas memorables,temas de acción de kitar el hipo y un sublime tema de amor,si se fuera justo este sería el primer Óscar para Newton howard,es ridículo decir primer Óscar cuando howard debería tener al menos 5..en fin la mejor banda sonora del año...
Responder
RESPUESTAS A ESTE COMENTARIO
Usuario: Mucha BSO
Fecha de publicación: 08.11.2016
No podría estar más de acuerdo. Suscribo por completo. Y en un mes a Bilbao a verle...
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar