Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.633
BANDAS SONORAS
4.771
COMPOSITORES
5.361 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Bafta 2016
Nominada Mejor BSO cine

ANIMALES NOCTURNOS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Korzeniowski, Abel
Sello: Silva Screen
Duración: 34 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Nocturnal Animals
Director: Tom Ford
Nacionalidad: EE UU
Año: 2016
ARGUMENTO

Tras abandonar a su marido, una mujer recibe la primera novela de este. A medida que se sumerge en la narración acaba olvidando su propia realidad y deberá explorar en su pasado para saber qué es lo que le impide seguir adelante.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.9
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor firma una elegante creación que pretende navegar intravenosa por el interior de la protagonista, explicando con el pulso y latido de su desolación y turbación. Es una música que arranca grande y genérica, con un poderoso tema inicial externo a ella, y que luego la sumerge junto a los espectadores en el mundo paralelo que se relata en la novela. Es en ese mundo donde el compositor juega con cierta ambiguedad en sus propósitos, que son a la vez dramáticos y de suspense, con una calidez en las melodías algo inquietante y que, entrando ya en la mente y emociones del personaje, revelan el vacío existencial en el que vive a la vez que le dan impulso para buscar salida. La música, hermosa, quebrada y también dolorida ayuda a ese propósito y su refinamiento, además, le da categoría y trascendencia. Pero sucede que los acontecimientos relatados son mucho más poderosos y explicativos que lo que aporta la música, que acaba rezagada y por debajo del pulso dramático, resultando cada vez menos necesaria y más desubicada. Su débil estructura hace que se diluya durante el metraje.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 07.03.2017
La música de esta película es sin duda excelente pero esperaba que iba a jugar un papel mucho mayor en ella, ya que realmente a mi juicio acaba siendo más envoltorio que narración. La presentación del tema principal me parece que está mal porque te lo ponen en los créditos iniciales con unas imágenes que no se sabe muy bien qué pretenden contar y lo único que consigue es que el espectador empiece la película hecho un lío porque no sabe qué demonios referencia ese tema principal. A pesar de que hay poca música en la película, en no pocas escenas se siente completamente innecesaria, sobre todo al comienzo, que ni narran, ni ambientan, ni nada. Afortunadamente, la película y la música se enderezan en todo su nudo, y ésta logra eficientemente expresar la sensación de vacío y nostalgia de la protagonista. Pero ya está, porque la música no se desarrolla más y termina exactamente igual que comenzaba en esos créditos con el tema principal, muy bonita, sí, pero han sucedido cosas importantes y la música sigue exactamente igual. Creo que el compositor podría haber explicado muchísimo más y haber ayudado a la película a definirla y ordenarla un poco más, que a mi juicio bastante falta le hace. Me da la impresión de que el director no tenía mucha idea de qué hacer con la música, de ahí que sea tan ambigua y poco resolutiva.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 18.11.2016
Una de las joyas del año. El regreso de Tom Ford ha asegurado una composición delicatessen, tan bella como desgarradora.
El tema central de la bso, con el cual abre, cierra y sustenta prácticamente todo su progreso, es sencillamente una maravilla. Y hablando del cierre, el track "Table For Two" lo toma y lo eleva, abriendo la melodía y desarrollándola mientras te hunde en un mar de sensaciones.
Sin duda voy como toro al degüello en cuanto estrenen esta película que pinta fenomenal, y ahora tras haber escuchado el fruto del buen gusto de Abel Korzeniowski, más aun.
En su edición "album" el contenido es completo pero "volátil".
A sido un gusto descubrir esta exquisitez musical en un panorama tan pobre como el que tenemos hoy.
Por bandas sonoras como esta mantengo mi Fe activa en este "mundo" musical sin igual.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar