Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.896
BANDAS SONORAS
4.849
COMPOSITORES
5.454 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 1995
Nominada Mejor música en drama

APOLO 13

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Horner, James
Sello: MCA
Duración: 72 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Apollo 13
Director: Ron Howard
Nacionalidad: EE UU
Año: 1995
ARGUMENTO

La odisea real de los tripulantes del Apolo 13 en el espacio, cuando sufrieron una seria avería que les dificultó el regreso a la Tierra, teniendo en estado de vilo a toda la nación estadounidense.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura épica y dramática que se inicia con unos solemnes redobles y que va progresando a la par que avanza el metraje hasta llegar a niveles de gran espectacularidad, con la pretensión de aderezar el heroismo de los protagonistas.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 03.09.2009
Clasicazo de los noventa!! Horner recrea aquí la humanidad y espíritu de los astronautas, creando un vínculo con su música que logra momentos insuperables. No se trata de un discurso musical pedante, en absoluto. El score de Horner es intensamente emotivo y muy lírico. La secuencia del despegue es, junto al clímax, el momento más chispeante de la partitura, recogida perfectamente en sendas piezas de casi diez minutos de duración cada una. Aunque, si tuviera que quedarme con una, elegiría la brillante “All Sistems Go- The Launch”, el temazo del despege, vaya. Para mí, es uno de mejores temas que Horner haya compuesto en toda su carrera. Tanto al servicio de la película, como redentora de nuestras almas en su escucha en Cd, se trata de algo sobrecogedor. Un tema muy Horner, con una estructura impecable y esa celestial polifonía que ya no es que erice los pelos, sino que llena los ojos de lágrimas. La búsqueda de los sueños, el amor por el universo, la grandeza del mérito… Horner habla durante esa secuencia. Nos habla a nosotros. Es él quien manda en ese momento. Como compositor puede dormir tranquilo; sabe que le queremos. Y, nosotros, como aficionados, creo que también. Entre otras cosas, porque no hay nada como despertar y poner en el equipo “All Sistems Go- The Launch”. No digo que sea el mejor tema de los noventa, si acaso compartiría lista “de sobresaliente” con unos cien o doscientos temas más. Lo que está claro, no obstante, es que nos hallamos ante un milagro de banda sonora. Las habrá más famosas, como Titanic, que por cierto me parece también increíble, pero Apollo XIII es una “banda sonora de cine” como la copa de un pino.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar