Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
24.661
BANDAS SONORAS
5.078
COMPOSITORES
5.685 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2011
Nominada Mejor BSO extranjera

ARBOL DE LA VIDA, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Desplat, Alexandre
Sello: Lakeshore
Duración: 61 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Tree of Life, The
Director: Terrence Malick
Nacionalidad: EE UU
Año: 2011
ARGUMENTO

La evolución de un niño con su familia durante los años 50, siendo su madre el amor y la bondad, y su padre la dureza y quien le enseña a enfrentarse a un mundo hostil. Por otro lado, el filme también narra la historia del Universo desde sus inicios.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.1
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura que el compositor ubica en dos niveles dramáticos expresamente descompensados: el más importante es el referido a la música que aplica para recrear, en cierta manera, la formación del Universo y su evolución. Se trata de una música de intensidad creciente, expansiva, que desarrolla con cautela pero con firmeza, y que es de enorme potencial expresivo; frente a ella, y en un grado menor, la que aplica para los humanos, en forma de un cálido y emotivo vals, muy austero, que no es utilizado ni para compensar la aparente deshumanización y la evidente trascendencia filosófica de la otra música ni para el lucimiento lírico, sino para expresar, en clave metafórica, la presencia de la Humanidad subyugada al poder del Universo. Es probablemente la creación más sofisticada y elaborada en la carrera del compositor, y también la más interesante.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 7
Siguiente
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 16.05.2018
Está claro que tanto MundoBSO como uno mismo tiene que valorar este album como música y no como bso. Terrence Malick, como de costumbre, hace un completo estropicio con el inmenso trabajo de Desplat.
Bueno, a lo mejor ni se le puede llamar así, porque un estropicio es cuando echas a perder algo, en el caso de una bso quizás por darle un uso inadecuado. Pero es que en esta película la bso de Desplat aparece entre poco y nada.
El director como ya hiciera con otra increíble bso como The New World de Horner la suplanta por piezas de música clásica que por lo visto a él le van más, porque oiga como es su película tiene derecho de causa(léase con sarcasmo). Estupefacción es lo que dejan los últimos trabajos de este señor desde el punto de vista musical.
Le componen una de las bso más bellas del siglo y él se limita a postrarla al mísero olvido.
Porque nadie que no sea admirador o amante de la música de cine se enterara de esta obra tan maravillosa, o al menos las posibilidades de que alguien ajeno a este mundillo llegue a conocer este trabajo son bien escasas. Y si, se entiende que esta es una película de nicho, pero siempre creo que habrá más posibilidades de dar voz a una bso a través del cine que a través de un álbum.
Es lamentable a niveles estratosféricos.
Por eso esta vez no voy a criticar la valoración de MundoBSO, ya que entiendo que es totalmente irreal por simbólica. Pero lo que sí creo que es comprensiblemente injusto es el hecho de que otras bso que sí cumplen su función más que ejemplarmente en la película no alcancen una valoración que si tiene una bso que paradójicamente solo existe en un "CD".
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juan Carlos Macías Fernández
Fecha de publicación: 20.12.2016
Hay una cosa que no entiendo. Si como dice Conrado, y cito textualmente, el destino de una música en una película es la propia película, y una banda sonora debe valorarse como obra cinematográfica. ¿Qué le lleva a valorar esta banda sonora con un ocho si la mayor parte de ella se quedo fuera?. De otra manera, la música de Desplat es soberbia. Es una pena que Malick la destrozara de esa manera y nunca lleguemos a escucharla en compañía de las imágenes.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jrh21
Fecha de publicación: 14.07.2014
MAJESTUOSO SCORE, obra maestra absoluta, al igual que la pelicula, preciosista, poetica, pausada, elegante, rabiosamente bella.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen07
Fecha de publicación: 23.03.2014
Cuando no hay palabras para describir las sensaciones.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 21.10.2011
Al salir del cine –y siempre con cariño- odiaba a Malick. Y no porque su última película no fuera de una poética esplendorosa e hiciera gala de una realización absolutamente magistral. Tampoco porque las reflexiones no revelaran un compromiso serio ni porque las actuaciones no fueran perfectas. Sencillamente, odiaba a Malick por no haber estado a la altura de entender del todo su gloriosa última obra. Malick es de los grandes; un auténtico contemplador del mundo. Un radiólogo de inquietudes simpar con una sensibilidad extrema… Pero, algo le ha fallado en este ARBOL DE LA VIDA a la hora de llegar al público. Y es que realmente es un film tan místico y extraño como las profundidades del universo. Hipnotizan sus planos, el sublime montaje sonoro. Sobrecoge su esencia, su pureza. Pero es un film demasiado denso en ocasiones. Muy denso… En cuanto al score de Desplat, es gozo puro! El disco me parece ya un clásico, y lo veneraré mientras viva. Y en lo que respecta al film, habrá que revisitarlo muchas veces en formato doméstico para sacarle todo el jugo a su filosofía. Cine rotundo y score divino.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 7
Siguiente