Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 15 YEARS ON INTERNET
22.428
BANDAS SONORAS
4.407
COMPOSITORES
4.988 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Goya 1993
Mejor música

ARDILLA ROJA, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Iglesias, Alberto
Sello: Serdisco
Duración: 46 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Ardilla roja, La
Director: Julio Medem
Nacionalidad: España
Año: 1993
ARGUMENTO

Una mujer sufre de amnesia y es recogida por un motorista, con el que inicia una singular relación... hasta que aparece su antiguo compañero.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura con música reiterativa y obsesiva, que refleja la amnesia de la protagonista y su críptico mundo interior. El compositor hace uso destacado de la txalaparta, instrumento de madera vasco de percusión. Parte de una canción, "Elisa", que ha escrito el protagonista y que al final del filme se lo dedica en un desesperado intento por recuperarla, con lo que, en el fondo, durante la película ha sido un tema no obsesivo sino de un amor silencioso y oculto.

El engaño de la protagonista, que no padece en realidad amnesia, es en parte igual al engaño en la música, que adquiere el sentido completo al final. Pasa por tanto de ser una música obsesiva y claustrofóbica a ser la música del amor. Este sentido se completa con la película, por lo que la música no es clara en sus intenciones hasta el final.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario