Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
24.438
BANDAS SONORAS
5.024
COMPOSITORES
5.635 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Grammy 2010
Nominada Mejor BSO
Nominada Mejor Canción

Premios MundoBSO 2009
Nominada Mejor BSO extranjera

Premios Oscar 2009
Nominada Mejor música

Premios Globos de oro 2009
Nominada Mejor música
Nominada Mejor canción

Premios Bafta 2009
Nominada Mejor BSO cine

AVATAR

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Horner, James
Sello: Atlantic
Duración: 80 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Avatar
Director: James Cameron
Nacionalidad: EE UU
Año: 2009
ARGUMENTO

Un veterano de guerra es enviado a establecer un asentamiento humano en el lejano planeta de Pandora, y allí terminará ayudando a la raza Na’vi en su lucha contra la Humanidad.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.1
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Notable y enérgica creación en la que el compositor es fiel a si mismo y en la que se aprecian sus máximas virtudes pero también sus habituales inconvenientes. Sustancialmente, y una vez más, este es un Horner que recicla su propia música, ya escuchada en otros títulos y, por tanto, las comparaciones vuelven a ser inevitables. De todos modos, en este caso en particular, es un mal menor, porque lo que el compositor ofrece es una banda sonora muy sólida y solvente, en momentos de poderosa intensidad y en otros de hermoso lirismo, en el que participa Lisbeth Scott.

Horner desarrolla este trabajo en tres niveles dramáticos que son independientes entre sí pero que se encuentran en puntos de conexión que le dan una gran homogeineidad: en primer lugar, una música tribal, étnica, algo arcaica, que recuerda -solo es una referencia- a Apocalypto (06), más en su tono que en sus formas, y que le sirve para recrear el entorno ambiental, con variedad temaria; en segundo lugar, una parte muy evocadora para engrandecer lo bucólico y que tiene un cierto parecido estético -y similares intenciones- a la música de Ennio Morricone para The Mission (86); finalmente, una música dramática, moderadamente afligida que pincela el filme con una sensación de pérdida, de final, que resulta especialmente elaborada. También hay momentos dedicados a la acción, pero son los menos interesantes de una partitura en la que, en todo caso, Horner luce buena parte de sus muchas cualidades como compositor cinematográfico.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 24
Siguiente
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 04.03.2013
Siento lo duro que fui con Horner en los comentarios de arriba ya que es una obra muy bella y acorde a las imagenes; aunque no es de lo más original que hay. En cuanto a lo de \"Time Machine\" de Badelt, ese fue un plagio descarado al \"The Edge\" de Goldsmith. Es verdad, esta Avatar no es la mejor de la historia, pero si es muy agradable a los oidos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: luhecmusic
Fecha de publicación: 12.11.2012
He leido las crítica y opiniones alrededor de este trabajo. Sin embargo, pese a que el plagio más evidente es el que hace a \"Glory\", me parece una partitura disfrutable aunque poco original. Se antojaba una edición que excluyera la horrible canción y dejara más \"score\". Por la web anda circulando una edición de 6 cds y es en ella donde se reconoce el verdadero valor musical y cinematográfico de \"Avatar\". Un 8.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: lejaga
Fecha de publicación: 08.01.2012
Según el propio Horner, estuvo todo un año dedicado a este nuevo proyecto. Si es asi, el resultado es algo irregular. Tiene momentos flojos, discretos y otros realmente brillantes como el de la batalla final. Y si, la canción es de lo peor de esta banda sonora. Se la podia haber ahorrado.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 07.09.2011
Manu, yo de Horner siempre he admirado su Aliens y Krull, sin duda grandes obras, lo que pasa es que que escuchas sus obras posteriores y son todo autoplagios (de Commando, no hablamos ;) ), lo de Goldsmith, me tendre que volver a escuchar The Edge.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 21.08.2011
RabinJablonsky....mucho comentas de Badelt para The Time Machine, pero su tema central es un plagio descarado al que hizo Jerry Goldsmith en The Edge, asi que poner ese ejemplo, creo que no vale en absoluto, por que de original ya no hay nada.Lo de Gladiator no creo que sea culpa de Horner, por que es lo que tiene el temp track...si la productora quiere eso, a ello te tienes que aferrar, y en ese tema sin duda se nota mucho.Pero vamos, estoy alucinando que me compareis a Horner con Badelt ( compositor que bien te hace The time machine, obra que me encanta, como Catwoman, de lo peor que he escuchado en mi vida... )....lo que hay que leer, como dice Hornerman...En cuanto a Troya, me parece que exagerais hasta la medula...viendo la pelicula, Horner realizó un trabajo muy acorde con las imagenes.Vale que lo que hizo Yared fuera una obra maestra ( por que es asi, lo es y punto ), pero compararme Troya con cualquier obra del Jablonsky, o de lo peor de Badelt, me parece de una exageración exarcerbada que no tiene razon de ser.Si me hablais de Powell, vale, lo llego a admitir, pero de Badelt,Jablonsky, Bates, o Djwadi...lo siento mucho, pero por encima de mi cadaver, vaya.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 24
Siguiente