Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.656
BANDAS SONORAS
4.775
COMPOSITORES
5.371 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios David di Donatello 2010
Mejor música

BAARÌA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Morricone, Ennio
Sello: Image
Duración: 54 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Baarìa
Director: Giuseppe Tornatore
Nacionalidad: Italia
Año: 2009
ARGUMENTO

La vida de una familia siciliana a través de tres generaciones: los amores, sueños y decepciones en la provincia de Palermo desde 1930 hasta 1980.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.1
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Bernardo Bertolucci dijo en una ocasión de Ennio Morricone que es el autor de varios de los Himnos Nacionales de Italia, refiriéndose a la capacidad del compositor romano de sintetizar, en forma de música, la esencia del pueblo italiano, de sus luchas identitarias y de liberación. Y aquí, en este filme, Morricone suma uno más, con la esplendorosa e imponente marcha que escribió para Allonsanfan (74), en la que condensa el orgullo y el poderío de un pueblo (en esta ocasión, el siciliano). Junto a esta, maravillosos temas dramáticos y líricos encabezados por un hermoso tema dulce, evocador y delicado, que lleva bien impresa la firma de su legendario autor y que aporta una gran profundidad emocional. Otros temas de similar línea se combinan con músicas contundentes y dan como resultado una nueva creación ejemplar del eterno Morricone.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 23.08.2011
Concuerdo totalmente contigo, es una oobra maestra, es una de las composiciones mas hermosas que le e escuchado, grande maestro, solo que en la pelicula pararecen mas versiones del tema principal que en el cd , ojala se lanze un cd con toda l a musica de esta gran pelicula.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 11.02.2010
Cuando uno se prepara para escuchar "un Morricone" las expectativas siempre son altas, asi que es dificil que lo sorprenda a uno. No obstante esta banda sonora me sorprendio y emociono. Habiendo escuchado cientos de bandas sonoras del maestro, para mi este es uno de sus mejores trabajos. Pareciera un trabajo muy personal. No se si tendra familia siciliana, Don Ennio, porque realmente comprendio la musica y alma de la isla.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar