Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
24.438
BANDAS SONORAS
5.024
COMPOSITORES
5.639 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

BAILARÍN DEL DESIERTO, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Wallfisch, Benjamin
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 44 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Desert Dancer
Director: Richard Raymond
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2014
ARGUMENTO

Filme basado en una historia real sobre un joven que lo arriesgó todo en el año 2009 para formar una compañia de danza en Irán, en plenos conflictos políticos, desafiando la prohibición que rige en el país sobre el baile.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.1
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor firma una elegante y refinada creación que busca trascender de lo ambiental y llevar un mensaje de dignidad y valentía aplicado en un tema principal de cuidada belleza, no melodramático, que ensalza la fortaleza personal del protagonista, su amor innegociable por la danza y que aporta luz en un entorno de oscuridad. Hay en esta música también elementos de moderada fragilidad, de quiebro, que remarcan la soledad y la vulnerabilidad. Todo ello, naturalmente, sirve para acercar el personaje a los espectadores, para hacerlos partícipes, lo que logra con no pocos cautivadores momentos en una música que, por otra parte, saca buen provecho de lo étnico sin hacerlo folclórico. En su conjunto, y a pesar de su exquisitez, acaba siendo algo homogénea y estática, sin una progresión clara, aunque se soluciona en la parte final.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 13.04.2015
Estupenda composición de Benjamin Wallfisch y que supone un tour magnético de una obra elegante, bien elaborada y ejecutada.Un paseo por el mundo del baile en un entorno dramático, sabe desarrollarla con gran acierto, y aunque es cierto que puede resultar bastante homogénea en su conjunto, nunca da la sensación de monotonía, pues el componente dramático, bien presente, discurre con elegancia. Bastante recomendable.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar