Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
24.446
BANDAS SONORAS
5.025
COMPOSITORES
5.640 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

BATMAN VUELVE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Elfman, Danny
Sello: Warner
Duración: 70 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Batman Returns
Director: Tim Burton
Nacionalidad: EE UU
Año: 1992
ARGUMENTO

Segunda película de las aventuras de Batman dirigidas por Tim Burton, tras Batman (89). Aquí, el héroe enmascarado lucha contra el malvado pingüino y la enigmática Catwoman.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

En esta partitura, a diferencia de su antecesora, el compositor se centra más en la descripción de una ambientación gótica y opresiva, de conformidad con los personajes malos del filme, lo que se contrasta con la fanfarria central dedicada al protagonista.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 20.06.2017
¿Qué sucede cuando un estudio da prácticamente vía libre a la creatividad de un proyecto?
Pues en esas escasas ocasiones, ocurre un milagro como el de “Batman Returns”.

La auténtica visión “burtoniana” del Hombre Murcielago, acompañada como no podía ser de otro modo después del pepinazo de 1989, por el enfoque musical de Elfman. Un Danny Elfman en estado de gracia total.
Es de seguro la película en la que menos brilla el personaje de Batman, pero eso es un hecho acertadamente impuesto. Y la música se encarga de recordárnoslo constantemente a través de la fantástica temática compuesta para el Pingüino y Catwoman. Esta Gotham es un circo gótico de bichos raros, de gente con pasados rotos y futuros decadentes. No hay distinción entre héroe y villano, solo entre diferentes tonos de justicia libertina, todos igual de retorcidos y amorales.
El tiempo ha tratado bien esta producción que fue injustamente denostada hace ya 25 años.
En una época, la que vivimos, en que todo se resume en la palabra “comercial”, la casualidad del azar hollywoodiense nos recordó y recuerda como se hace el cine independientemente de su fuente de inspiración. Eso es dejando que el o los autores dejen su huella, aporten su visión, insuflen nueva vida propia a una posesión cultural que fácilmente se puede perder en lo trivial.

Pero si por algo estoy escribiendo en esta ficha de “MundoBSO” es para memorar el glorioso legado musical que dejo Danny Elfman para este personaje de la ficción comiquera. Uno que escapa a las garras del tiempo y el olvido. Una esencia sonora que acompaño los años mozos y no tan mozos de muchos, y a la cual siempre nos deleitamos en regresar.
Magia es lo que se respiraba en el Auditorio de Tenerife mientras la “Fimucité 8” interpretaba algunas de las piezas de esta genuina obra.
Una imprescindible banda sonora de autor para una bellísima película de autor.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar