Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.038
BANDAS SONORAS
5.163
COMPOSITORES
5.753 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2004
Mejor BSO extranjera

Premios Oscar 2004
Nominada Mejor música

BOSQUE, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Howard, James Newton
Sello: Hollywood
Duración: 42 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Village, The
Director: M. Night Shyamalan
Nacionalidad: EE UU
Año: 2004
ARGUMENTO

Un tranquilo pueblo vive una tensa amenaza por parte de unos extraños seres que habitan el bosque que les rodea, pero que no les molestan a cambio de que nadie entre en el bosque. Hasta que un habitante decide saltarse el acuerdo.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
10
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura en la que el compositor sigue la línea dramática y cinematográfica que ya aplicara en los otros filmes del director, con música de corte psicológico que va calando poco a poco, hasta establecer un ambiente de explosivo terror. Para ello divide su creación en dos niveles dramáticos bien definidos: por una parte, música plácida y mansa, romántica, para describir el entorno del pueblo y el anhelo de tranquilidad de sus habitantes. Recurre para ello a temas sustentados en el violín y el piano, con un cariz musical cercano a la música del XIX.

Un segundo nivel dramático es la música que surge de las entrañas del bosque, y que se concreta en impactos musicales a modo de temas breves pero contundentes, que van creciendo y tomando forma hasta ser los dominantes. Una lucha de poder que la música expresa impecablemente.

Ágora: Las Mejores BSO

Artículo relacionado: El poder del amor (Lecciones de Música de Cine)

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: zizu
Fecha de publicación: 31.01.2013
James Newton Howard es ganador del oscar por derecho propio con esta composición aunque la academia diga otra cosa. Ese uso del violín y esos acordes súblimes y sensibles, que parecen van a quebrarse a través del miedo de los habitantes de la aldea son magistrales. Grande James
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 01.10.2009
En esta vida, pocas veces tendremos el placer de asistir a majestuosidades como THE VILLAGE; un absoluto poema de amor, arropado por un lirismo venido de las estrellas y que cuenta con unos cortes –todos, la verdad- de la más alta sensibilidad. James Newton Howard, compositor con maestría, nos deleitó con un trabajo que, si bien dejó un poco fríos a algunos de sus seguidores en una primera aproximación, no hubo de pasar mucho tiempo para que todos nos pusiéramos de acuerdo: THE VILLAGE es puro romance, tan espiritual y platónico que verdaderamente no hay palabras que expresen la vida que nos insufla cuando lo escuchamos. Vida que, según cuando, puede tornarse afligida. Y entonces…THE VILLAGE adquiere el significado de lo supremo, inenarrable para los sentidos y hechizante en todo nuestro espíritu. THE VILLAGE nos transporta a un mundo extinto hoy día. Cada una de sus notas discurre de forma sublime, emocionando constantemente a través de la pura magia que desprenden los distintos motivos de tan impagable y tierna partitura. El violín, eje canónico de la banda sonora, cumple su función de forma inmejorable, y dota a la partitura, además de una cierta originalidad, de una pasión que escapa de nuestro mundo para cautivarnos, en una dimensión donde no hace falta que nadie hable. La música, ésta música, es el vivo retrato de la bondad y el amor humanos. James Newton Howard, cuya sensibilidad y talento para emocionarnos con su música es algo que todos conocemos, creó con THE VILLAGE un verdadero tour de force musical, en donde cada acorde, cada atmosfera, revela un hallazgo prodigioso al abrigo de una orquesta que llora con nosotros. Es posible que todo esto suene muy esotérico. Después de todo se trata de una valoración subjetiva y personal, muy personal. Pero, creedme [email protected], si aún no tenéis esta banda sonora, os encontráis, sin saberlo, ante una puerta cerrada al mundo de lo eterno. ¿UN 10? 10 es sólo un número. THE VILLAGE merece calificativos que, como ella, no son de nuestro mundo. S .i. W
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar