Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 15 YEARS ON INTERNET
23.257
BANDAS SONORAS
4.652
COMPOSITORES
5.241 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

BUENO, EL FEO Y EL MALO, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Morricone, Ennio
Sello: Recording Arts
Duración: 97 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Buono, il brutto, il cattivo, Il
Director: Sergio Leone
Nacionalidad: Italia
Año: 1966
ARGUMENTO

Tres hombres, enemigos entre sí, van en busca de un cuantioso tesoro, enterrado en la tumba de un cementerio. Uno sabe en qué cementerio; el otro en qué tumba y el tercero pretende averiguarlo siguiéndolos.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
10
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Espectacular partitura, quintaesencia de los trabajos en el género del western del compositor italiano, con orquesta sinfónica ampliada con voces, silbidos, disparos y con la voz soprano de Edda Dell’Orso. Su contundente tema principal, las voces corales, la peculiar instrumentación y, muy especialmente, el tema «El éxtasis del oro», la han convertido en uno de los grandes clásicos de la música de cine.

La escena en la que aparece “el éxtasis del oro” corresponde a la llegada del feo al cementerio y su frenética búsqueda de la tumba con la inscripción que el bueno le ha indicado. En dicha secuencia, la música es eufórica, de intensidad creciente y con el apoyo de Edda Dell’Orso. No retrata la avaricia del personaje, sino que aporta un concepto mucho más místico, incluso bíblico: es la llegada a la “tierra prometida”. Por tanto, la música es eufórica, apoteósica, muy alegre y feliz. Para redondear ese concepto y para dotar a ese momento de mayor fuerza, la partitura de toda la película (la previa a la secuencia) no es tan enérgica, sino más discreta. Además, la propia secuencia fue rodada con un planteamiento estético tosco y rudimentario (la cámara dando vueltas y vueltas, etc), para fortalecer aún más el poder de esa música celestial del compositor.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 6
Siguiente
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 03.01.2017
A los pies del Maestro.
Amo el mundo de las bso, y obras como esta no hacen sino fortalecer mi pasión y agradecimiento por esta manera singular de entender el eterno arte de la música.
Trilogía musical fabulosa que cierra con esta gloriosa culminación que es "Buono, il brutto, il cattivo, Il".

Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: MJD
Fecha de publicación: 18.07.2014
Sobran las palabras... Magistral.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 02.02.2013
Obra maestra.No puedo decir mas
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: eliot nees
Fecha de publicación: 01.08.2012
estabso esta que se sale sin duda
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 13.06.2009
Desde luego. De sobresaliente!!!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 6
Siguiente