Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 15 YEARS ON INTERNET
22.800
BANDAS SONORAS
4.522
COMPOSITORES
5.138 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2012
Mejor BSO extranjera

Premios Oscar 2011
Nominada Mejor música

Premios Globos de oro 2011
Nominada Mejor música

Premios Bafta 2011
Nominada Mejor BSO cine

CABALLO DE BATALLA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Williams, John
Sello: Sony
Duración: 68 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: War Horse
Director: Steven Spielberg
Nacionalidad: EE UU
Año: 2011
ARGUMENTO

La amistad entre un joven y un caballo, separados por la Primera Guerra Mundial cuando el animal es entregado al ejército de caballería. Sus caminos se vuelven a cruzar cuando él decide ir donde está el equino.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.1
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Esta es una de las bandas sonoras que mejor representan el John Williams lírico, que encuentra el perfecto punto de unión entre lo épico y lo íntimo. Aquí, lo épico se circuscribe no solo al contexto argumental sino a la gran aventura que viven el joven y el animal protagonistas; lo íntimo, por su parte, expone la limpieza y la nobleza de los sentimientos, y el compositor lo hace en base a un espléndido tema principal que cita frecuentemente en diversas partes de esta creación, en una suerte de recordatorio que mantiene vivo el espíritu que referencia. La música es orgánica, impregnada del aroma y el sabor de la tierra, aquí expuesta de un modo que en apariencia es sobrio y austero, pero que en realidad responde a una estructura muy clásica, que una vez ha presentado sus cartas melódicas se toma su tiempo para desarrollarlas, combinarlas y llegar a un punto de encuentro final, exquisitamente elegante, refinado y hermoso. Hace ya algún tiempo John Williams dio un cierto viraje hacia modos creativos más sofisticados y complejos, seguramente menos comerciales y llamativos, pero que resultan igualmente interesantes, como es el caso de esta partitura, que siendo música más de médula que de piel, es igualmente suave, limpia y de muy agradable tacto.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 8
Siguiente
Usuario: Pablo Rosell
Fecha de publicación: 07.07.2016
Escuchando The BFG me ha apetecido revisar esta banda sonora. Y cada vez que vuelvo a ella me gusta más. He leído en alguna editorial de MundoBSO que este tipo de música de aires tan clásicos está condenada a desaparecer en el Hollywood posterior a Williams. Espero que no, pero me temo que sí. Una maravilla
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: eliot nees
Fecha de publicación: 01.08.2012
OBRA MAESTRA DEL BSO ES LO MEJOR DE LO MEJOR SIN DUDA ALGUNA
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: luhecscore
Fecha de publicación: 11.04.2012
Obra maestra. Desde los primeros minutos de la película, disfrutada en una butaca dentro de una sala de cine, es como si comenzara un concierto sinfónico plagado de bellas imágenes. John Williams regresa como el gran Maestro que es con una inigualable partitura que proporciona al que escucha un verdaredo orgasmo sonoro con la brutal "The Homecoming". 10.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 07.03.2012
Al introducir este cd en mi equipo de música, el contador marca 1 hora, 5 minutos y 33 segundos. Pues bien, no creo que haya un solo instante que no sea absolutamente glorioso. Preciosa música, cuyas melodías principales son de una belleza desbordante. Me rendí ante WAR HORSE desde el principio. Enorme Williams, enorme Maestro. Privilegiados somos de tenerle entre nosotros! El Cielo puede esperar…
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 09.02.2012
Totalmente de acuerdo con las opiniones expuestas,entonces, poco que decir ante "War Horse",simplemente felicitar al sr Williams por este trabajo;más allá de su figura y su buen hacer durante tantos años, de grandes y emocionantes Scores, de que hoy en dia lo tiene todo "hecho" pero es que, oooh, madre del amor hermoso, efectivamente, lo ha vuelto a conseguir, a calar en lo más hondo y a poner el bello de punta, a sobrecoger de nuevo y aplaudir emocionado pués, tan emocionante partitura.. BRAVO SR WILLIAMS!! felicidades por emocionarnos bellamente con su música!! un cordial saludo
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 8
Siguiente