Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.896
BANDAS SONORAS
4.849
COMPOSITORES
5.454 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 1989
Nominada Mejor música

Premios Grammy 1989
Nominada Mejor BSO

CAMPO DE SUEÑOS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Horner, James
Sello: Novus
Duración: 50 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Field of Dreams
Director: Phil Alden Robinson
Nacionalidad: EE UU
Año: 1989
ARGUMENTO

Un hombre escucha una misteriosa voz en un trigal que le pide que construya allí mismo un campo de béisbol. Una vez cumplido, irán apareciendo fantasmas del glorioso pasado del béisbol americano.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.9
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora de bellas y delicadas melodías, muy evocativas, que otorgan al filme un cariz nostálgico y evocativo, placentero, que ayudan a conducir el filme de manera mansa y apacible.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Hornerman
Fecha de publicación: 31.07.2011
Primera colaboración del tándem Horner/Robinson y de lejos la mejor de las tres (pese a que Sneakers no desmerece en absoluto) Horner decide usar sintetizador, cuerda solista, shakuhachi y piano para un score pleno de ideas y desarrollo temático. El idealismo de Ray Kinsella se ve reflejado en la melodia principal (Field Of Dreams) El misterio que rodea a "La Voz" y por extensión a Moonlight Graham (Espléndido Lancaster en su despedida para el cine) con unos inquietantes sintetizadores, el piano representa tanto un pasado americana (The Cornfield) como un futuro sombrio (The Drive Home) El acento folk con toque exótico lo pone (The Library) para una de las mejores escenas de la película (Beulah, la nazi quemalibros XD) y sin olvidar el tratamiento jazzistico vintage para "Calcetines" Joe Jackson y sus compañeros de equipo (Old Ball Players). Pero es en la resolución final del film (The Place Where The Dreams Come True) donde Horner pone toda la carne en el asador y, con la ayuda de la orquesta logra hacernos sentirnos mejores personas mientras vemos reconciliarse y jugar a un padre recuperado y un hijo redimido. Los titulos finales no hacen sino constatar lo ya sabido; que Campo de Sueños es una genialidad y que debiera haber ganado el oscar ese año. Una de las 10 mejores obras de su autor, Imprescindible. Saludos
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar