Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
24.429
BANDAS SONORAS
5.023
COMPOSITORES
5.634 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

CARA A CARA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Powell, John
Sello: Hollywood
Duración: 42 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Face/Off
Director: John Woo
Nacionalidad: EE UU
Año: 1997
ARGUMENTO

Un agente especial del FBI intenta localizar un arma biológica escondida en Los Ángeles por un sádico terrorista . Para conseguirlo, se somete a una operación quirúrgica en la que acabará teniendo el rostro de su enemigo. Pero la mala suerte hace que éste haga exactamente lo mismo, a la inversa.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
4
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura típica de Media Ventures, con similares ritmos y tonos electrónicos, mucha percusión y acción. Solo destaca su tema principal, una melodía romántica.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 22.04.2009
No deberíamos exigirle más al primerizo Johny en este trabajo. La tópica FACE OFF destaca sobre todo por el hecho de que, aun sonando a la Factoría, no lo hace del todo. Johny, como es obvio y todos habríamos hecho, se agarra a aquello que más de cerca ha conocido. No obstante, eso no nos impide atisbar cierto aire de originalidad singular que más tarde se traduciría en lo que muchos pensamos entonces; John Powell es lo mejor de Media-Ventures o RC, amén claro está, de su mentor, el Maestro Zimmer. A este fabuloso compositor británico aún le quedaba camino que por recorrer antes de llevar a cabo su madurez creativa al pentagrama. Por supuesto, ante esta circunstancia, FACE OFF no tiene nada que hacer, pues carece de la identidad musical que sí han adquirido muchas de las obras posteriores de Johny. Aún así, es una banda sonora interesante y con algún momento muy acertado. Tenemos, por ejemplo, la progreso de una afligida belleza en la primera parte del tema que abre el disco –y la película- “Face on”. O también el estupendo motivo que corresponde a la secuencia del trasplante de rostros, “This ridiculous chin”; para mí uno de los momentos más chispeantes de toda la obra en un tema más que notable. En efecto, no faltan tampoco los cortes de acción; “Furniture” y “Hans´Loft” están ahí, dos vibrantes piezas cuyo mayor defecto es la falta de personalidad y carácter que hemos citado antes. FACE OFF se caracteriza así de una forma un tanto incómoda a la hora de juzgar sus virtudes –que las tiene- y sus defectos -que, por desgracia, también-. John Powell perdió su virginidad con esta peli, y empezó a progresar hacia un estilo personal que hoy, once años más tarde, nadie debería dudar que ha dado sus más que deleitables logros, por no decir sobresalientes. Lo dicho; este compositor tenía mucho que ofrecernos, pero todavía no era el momento. ¿O acaso no recordáis vuestra primera cita?
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar