Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 15 YEARS ON INTERNET
22.244
BANDAS SONORAS
4.371
COMPOSITORES
4.925 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

CARRIE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Beltrami, Marco
Sello: Sony Classical
Duración: 49 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Carrie
Director: Kimberly Peirce
Nacionalidad: EE UU
Año: 2013
ARGUMENTO

Remake del filme de 1976, sobre una tímida adolescente con poderes telequinésicos que le sirven, en un principio, para enfrentarse a las burlas de su compañeras de clase y, más adelante, para combatir a su posesiva y fanática madre y vengarse de una cruda broma.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
4
PUNTUACIÓN USUARIOS
4.4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Por más que se pretenda evitarlo, la comparación con el original de Pino Donaggio es inevitable, y esa comparación resulta completamente humillante para lo hecho por Beltrami, porque allá donde Donaggio dio una lección de cine, Beltrami ni siquiera evidencia oficio, con una banda sonora pésimamente aplicada. Y allá donde Donaggio explicaba e implicaba, Beltrami solo acompaña y enfatiza. Con Donaggio, la protagonista era tratada con enorme calidez y afecto, y el espectador se posicionaba inevitablemente a su lado; para Beltrami, Carrie es un monstruo. Donaggio desarrolló implecablemente un doble nivel dramático: la música interior (ternura) y la exterior (horror) al personaje; la lectura de Beltrami es plana y sin matices ni imbricaciones entre la perspectiva del personaje y lo que la rodea. Finalmente, Donaggio construyó narración y la película fue dependiente de esa narración musical; Beltrami se limita a seguir las pautas narrativas del filme, sin tener en consideración cualquier estructura.

Si olvidamos la existencia de ese precedente, lo que queda es una banda sonora que solo acompaña y enfatiza, que convierte a Carrie en un monstruo, que es plana y sin matices ni imbricaciones entre la perspectiva del personaje y lo que la rodea y en la que Beltrami se limita a seguir las pautas narrativas del filme. Pero olvidar la existencia del filme de De Palma es imposible: la música de Donaggio permanecerá muchas décadas en el recuerdo. La de Beltrami será inmediatamente olvidada.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 07.03.2014
Desaprovechada composición de Marco Beltrami, y digo desaprovechada por que ausenta el drama sufrido por la protagonista para resaltar el misterio o el suspense de forma harto funcional, sin resultar siquiera interesante en su desarrollo ( que apenas, hay, para que vamos a engañarnos ). Rescataré algún momento efectivo de terror que si me terminó de convencer por esa maldad exarcerbada que muestra en algún tema ( el famoso momento del baile de graduación ), pero en su conjunto, termina resultando una obra decepcionante, aunque tampoco totalmente mediocre, pues al menos Beltrami tira de oficio y sabe salir del entuerto, pues con el soso remake que representa, lo cierto es que poco podía hacer. Menos da una piedra. Eso si....olvidaros de cualquier guiño a Donaggio.La verdad es que los remakes a Beltrami, no es algo que le sienten bien...y sino ,vean su horrible contribución a The Omen ( el remake ).
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 07.02.2014
Opino como RabinJablonsky respecto el score de Beltrami, que escribe una banda sonora dramática y ambiental, bastante funcional, que se va tornando más terrorífica y frenética conforme avanza. Los puntuales momentos con coros la impregnan de un tono sobrenatural (muy probablemente sin el énfasis que debiera), y por otro lado se ve lastrada por momentos electrónicos y orquestales más planos y olvidables que no dicen nada. Se me ocurre que esta banda sonora habría estado mucho mejor si se hubiese hecho más bien del estilo de “Beyond: Two Souls” de Lorne Balfe, ya que los argumentos comparten conceptos similares (aunque solo como una referencia). Pasable, pero muy olvidable.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 07.02.2014
Correctita banda sonora de Marco Beltrami, la verdad, es que esperaba mas del italiano, viendo que en 2013 se mostro como un enorme compositor (que lo es, a pesar de ciertos detractores), este Carrie tiene dos cosas que me gustan, que Beltrami sigue demostrando que en el cine de terror sigue siendo tremendamente efectivo, el Mommie Dearest con esas cuerdas en plan acuchillamiento no tienen precio y segundo, que en la electronica se saca tremendos apuntes, esas guitarras en Driving her Crazy son la caña, el problema viene que es que al final, no resulta ni tan memorable como fue en otros trabajo dentro del genero, lease MIMIC o THE THING ni tan efectivo, pero aun asi, no me parece un trabajo despreciable, simplemente correcto.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar