Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.046
BANDAS SONORAS
5.165
COMPOSITORES
5.753 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

CASA RUSIA, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Goldsmith, Jerry
Sello: MCA
Duración: 61 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Russia House, The
Director: Fred Schepisi
Nacionalidad: EE UU
Año: 1990
ARGUMENTO

Un hombre recibe el encargo de intentar averiguar la veracidad y las claves de unas notas escritas por los servicios militares rusos, lo que le pondrá en más de un compromiso y en peligro.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Radiante y hermosa partitura en la que el compositor iguala romance e intriga, con un desbordante tema central conducido por el saxo, que se aplica en la historia de amor pero que tiene un adecuado toque nostálgico y entristecido, idóneo tanto para los personajes como para el lugar donde se desarrolla parte de la acción, Lisboa. Goldsmith creó también una serie de melodías para reforzar el suspense, en las que el saxo jugó asimismo un papel destacado, muy evocador.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Javier Arazola Gaudichon
Fecha de publicación: 23.06.2016
esa melancolía a la vez triste y gozosa del personaje de connery. ese romanticismo más allá de patrias e ideologías. esa belleza de katia que desprecia con sencillez la grisura moscovita. todo está en goldsmith y marsalis. pura maravilla.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ALFONSO JIMENEZ GONZALVEZ
Fecha de publicación: 21.11.2015
Si uno cierra los ojos y escucha el tema Katia, viaja directamente a esa Rusia , fria y distante. Pero a la vez se enamora de ella bajo la mirada de Pfeiffer, y eso , amigos mios , es muy dificil de conseguir con tan solo musica. Y nuestro genio Goldsmith lo consiguió. Un diez para esta creacion , olvidada una vez mas por la Academia.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 23.04.2009
Inolvidable creación para este singular thriller en el se aprecia una arrebatadora vena romantica. A traves de 3 temas centrales, Goldsmith consigue crear una obra centrada en la vision del protagonista, convirtiendose en el eje de la historia, pero evitando crear un tema dedicado a el. Asi el tema de Tania, de una belleza extraordinaria, nos mostrara el personaje desde el punto de vista de protagonista, desde esa impactante primera escena de Tania bajo la nieve. El tema será interpretado esencialmente con la cuerdas y un maravilloso saxo interpretado con virtuosismo por un Brandfor Marsallis en estado de gracia, aportandole una calidez que contrasta con el paisaje helado ruso, que a la vez se asocia con la afición del personaje principal con el jazz. Un tema simplemente magistral que ya es sin duda una de las grandes creacciones melodicas del compositor. El segundo tema importante es una tenso tema para crear la intriga inherente al thriller, un tema magnífico y singular, fusionando con acierto sintetizadores, jazz y orquesta, que a pesar de su contraste consigue cumplir a la perfección con su cometido. El último es el tema asociado al amigo ruso, una delicada pieza de influencia rusa, de carácter intimista, del que no se abusa y que es un perfecto complemento para la trama. Con estos tres temas compone un trabajo ejemplar en su aplicación, que en su escucha aislada puede cansar un poco (no es mi caso) y que desemboca en un tema final, de 9 min de duración, que es simplemente antológico, uno de los mejores temas que he escuchado, que utilizando el tema de Tania, el de tensión y unas geniales improvisaciones de jazz logra una pieza simplemente inmejorable, colofón de un trabajo sobresaliente a incluir entre lo esencial del compositor en los 90.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar