Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.656
BANDAS SONORAS
4.775
COMPOSITORES
5.371 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Bafta 1990
Mejor BSO cine

Premios David di Donatello 1989
Mejor música

CINEMA PARADISO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositores: Morricone, Ennio | Morricone, Andrea
Sello: DRG
Duración: 38 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Nuovo Cinema Paradiso
Director: Giuseppe Tornatore
Nacionalidad: Italia
Año: 1989
ARGUMENTO

Melodrama sobre la relación que se entabla entre un hombre que vive dedicado a la proyección cinematográfica en el cine de un pequeño pueblo siciliano, y un niño al que transmite todas sus emociones y vivencias.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
10
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Recital melódico de elegancia, sensibilidad y buen gusto con el que el compositor aderezó el filme y multiplicó su emotividad, con unas delicadas músicas de gran poder evocativo y nostálgico. Uno de los temas fue escrito por Andrea Morricone y obtuvo una merecida repercusión popular.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: MJD
Fecha de publicación: 18.07.2014
Sólo un maestro como Morricone puede llegar a estas cotas inimaginables de belleza.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: eliot nees
Fecha de publicación: 01.08.2012
a falta de una exprasion mejor esta banda sonora es alucinante ,en bandas sonoras como esta se ve el genio del compositor .
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 22.08.2009
Hay películas tan maravillosas, y de una gloria tan alta, que permanecen inmortales al paso del tiempo. Como no, Cinema Paradiso, entra de lleno en ese grupo de filmes tan bellos como rebosantes de elegancia. Cinema Paradiso es ante todo un film particular, un relato sobrecogedor y entrañable. La sensibilidad y humildad que envuelven a toda la obra no dejan indiferente a nadie y prueban la eficacia de su realizador, que huye de la sensiblería barata y del sermón anodino, indagando con una delicadeza pasmosa en cosas verdaderamente importantes; el amor, la amistad, la nostalgia, la niñez. Siendo el cine “Il Cinema Paradiso” el telón de fondo de tan abrumador cuento eterno. Es curioso como Tornatore consigue maravillar constantemente al espectador sin excederse en filigranas de ningún tipo, sin presunción alguna. El discurso narrativo fluye así con sencillez, y los acontecimientos se presentan libres de exageraciones fanfarronas, dando como resultado una película certera y sobre todo, ya lo dije antes, muy humilde. Por su parte, la música (vamos, este milagro de partitura) se funde de forma brillante con el relato, acompañando a la perfección desde los momentos más divertidos hasta los más dramáticos. Esa sensación de nostalgia que inunda el film, y que alcanza su máxima expresión en los últimos minutos de éste (el regreso de Salvatore a su añorado hogar, el funeral de Alfredo, la visita al cine o finalmente la exquisita y última secuencia) fue captada por un Morricone conspicuo, increíblemente sensible. Esta partitura es un verdadero prodigio de hermosura. Su emoción es inabarcable. Creo yo, que podría llenar una bañera – o dos- con todas las lágrimas que esta irrepetible banda sonora ha arrancado de mí. Más de uno se ha asustado al creer que me quedaba allí mismo. ¿Estás bien, Carmon? Preguntó él. A lo que yo, con el rostro literalmente empapado y rojo como un tomate, le respondí espirando; “Síiiii”. Nunca podré decir (mi pasión por el Cine y su Música no me lo permiten) que esta es “la mejor banda sonora de la mejor película de la historia”. Pero, lo que está claro, es que Cinema Paradiso es un caso muy, muy especial para mí. El Maestro Morricone con su obra en general, y Cinema Paradiso en particular, ha marcado incluso mi carácter y me ha enseñado valores que no se aprenden en la escuela. Su música es como otra lengua, y uno, ante tanta belleza y magia, no puede más que decir: Gracias Maestro. Te quiero mucho. Y que Dios te bendiga. *Abrazos desde Euskadi* SIW
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar