Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.896
BANDAS SONORAS
4.849
COMPOSITORES
5.454 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

COCOON

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Horner, James
Sello: Intrada
Duración: 62 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Cocoon
Director: Ron Howard
Nacionalidad: EE UU
Año: 1985
ARGUMENTO

Unos ancianos experimentan los placeres de una vuelta a la juventud cuando reciben inesperadamente la visita de unos extraterrestres.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Hermosa partitura de melodías evocadoras y nostálgicas, con singular predominancia de un tema principal de aire moderadamente misterioso, que conoce algunas variaciones y alcanza su máximo esplendor al final de la película, donde se abre y expande. Se complementa con otros temas circunstanciales, en similar línea estética.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: JorgeAlexander
Fecha de publicación: 05.11.2013
Preciosa por donde se le escuche con ese sabor a banda sonora ochentera muy sinfónica y apabullante,deliciosa,emotiva y llena de matices de lo mejor de James Horner
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 05.05.2009
Obra clave en la filmografia de Horner, y la confirmación absoluta de que "Krull" y "Testament" no eran casualidad. Y es que la simpática odisea de ese grupito de ancianos en busca de la fuente de la eterna juventud, viene arropada por una partitura que rebosa belleza y emoción por los cuatro costados. Es la quintaesencia del estilo sinfónico de Horner en los 80, un prodigio de talento y sensibilidad. Los elementos cómicos, sentimentales y espectaculares están perfectamente equilibrados, logrando una de sus obras mas redondas. El trabajo orquestal es brillante, en especial las variaciones del inolvidable tema central, con piano, guitarra, viento o toda la orquesta, alcanzando momentos de enorme belleza. El tema de swing para representar a los ancianos me parece todo un acierto, pues les proporciona un cierto aire "retro" por un lado, aporta los elementos de comedia necesarios por otro, pero sobre todo los dota de una vitalidad interna que contrasta con sus deteriorados y enfermos cuerpos. Una solución muy original, inteligente y efectiva. Aun así lo mas destacado es la música sinfónica que describe sentimientos, esperanzas y pequeñas historias cotidianas que Horner trata con mucha clase y una delicadeza exquisita, apostando por lo mas difícil, llegar directamente al corazón Y Horner lo consigue de lleno. Imprescindible para todos los amantes de Horner y para todos los que todavía se emocionan con la música.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Hornerman
Fecha de publicación: 02.05.2009
Primera colaboración con el Traidor Howard que deja con un excelente sabor de boca. El Tema "Rose Death" se erige como highlight del CD, pero "The Ascension" no le va a la zaga. Final maravilloso que logra sacar la lagrimita del oyente....Puro Horner. Espléndida Saludos
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar