Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
24.438
BANDAS SONORAS
5.024
COMPOSITORES
5.634 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Powell, John
Sello: Relativity
Duración: 68 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: How to Train Your Dragon 2
Director: Dean DeBlois
Nacionalidad: EE UU
Año: 2014
ARGUMENTO

Secuela de How to Train Your Dragon (10), en la que los protagonistas descubren una gruta secreta que alberga cientos de dragones salvajes, protegidos por un misterioso personaje.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.2
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

En How to Train Your Dragon (10), el compositor había dejado una banda sonora cerrada, con sus temas centrales (el de los vikingos, el de Astrid y el principal, de Hippo y el dragón) perfectamente conclusos. Ahora, con una segunda entrega, ha debido reabrirlos, y lo ha hecho con maestría: el tema de los vikingos sigue siendo sustancialmente una música festiva y jocosa, y el tema de Astrid mantiene su estatus referencial con su personaje, pero nuevamente en segunda línea con respecto al principal. El tema principal, que en el anterior filme evolucionó narrativamente parejo a la confianza entre chico y dragón, y que se expandió hasta abarcar a toda la población vikinga, vuelve aquí a ser la música que une a los dos personajes y les acompaña en sus nuevas aventuras. Dado que es imposible un mayor crecimiento del tema, lo que hace el compositor es transformarlo de modo contínuo, haciendo de él un elemento fuertemente vinculado a la narración, tanto en sus aspectos referenciales como especialmente en nuevas significaciones dramáticas que consolidan la vinculación afectiva del chico y el dragón, de un modo mucho más cambiante y menos lineal que en el anterior filme.

Se incorporan nuevo temas, y entre ellos es singularmente notable el tema central que se aplica para Valka y su entorno: una música celestial, hipnótica, atrayente y cristalina, con un cuidadoso tono misterioso y místico, que desvela poder pero también soledad. Este tema es reforzado por otros temas en similar línea, con coros, y tiene también gran importancia narrativa, tanta como que es el único que llega en algún momento a sobreponerse al principal, si bien no llega a ocupar su puesto, al que finalmente también se somete. Una horrible y prescindible versión final del tema principal en forma de canción es el único inconveniente de una continuación que ahora el compositor no cierra y deja por el contrario abierta a su evolución.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 12
Siguiente
Usuario: Alejandro Aguilera
Fecha de publicación: 17.12.2015
Igual que la anterior entrega... Emocionante, genial, épica, conmovedora y más enérgica que nunca; No busco glorificar lo que hizo Powell en ésta entrega, pero en parte estoy de acuerdo con lo que menciona W. White, fue un bajón tremendo al conocer que "How to Train your Dragon", no haya ganado el Oscar en su momento, pero eso es para otro momento y en otra discusión.
Powell nos rememora lo que fue la primera parte pero de una forma rebelde, que enfatiza lo aventurero, alegre y dramático el estilo de vida vikinga que nos presenta el argumento de "How to Train your Dragon 2", (sin dudas a la altura de la primera y capaz un poco mas), aunque el hecho de que haya añadido un nuevo theme para la madre de Hiccup (valka) hace que ésta suite salga un poco de lo que proponía anteriormente.
Simplemente me encantó y no decepcionó (incluyendo al "For the Dancing and the Dreaming"), pero los temas vocales que propone Jónsi para ambas partes no combinan con la narrativa final o global de las películas...
Mejores tracks:
-Toda la suite (si, al igual que su anterior entrega); pero si logran conseguir la versión "For your Consideration", aparecen los tracks muy bien editados, con inclusión y énfasis de instrumentos que solo se perciben en la pelicula... solo les recomiendo por que es la versión que mas me gustó.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: laura garcia garcia
Fecha de publicación: 16.11.2015
Alguien podría ayudarme a averiguar quienes son los que ponen voz a la canción "for the dancing and the dreaming" en la versión española por favor? Agradezco cualquier pista =)
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: W. White
Fecha de publicación: 08.08.2014
Cada vez que John Powell saca una banda sonora se confirma y reafirma lo asquerosamente injustos que son los oscar. Esta una banda sonora que consigue superar a su predecesora (cosa que ya era dificil). Es una obra maestra épica, emocionante y aventurera; y cuando ves lo extremadamente perfecta que queda con la pelicula te dan ganas de llorar ante tanta perfección. Habeis comentado muchos que el tema \"For The Dancing And The Dreaming\" hace pegar un pequeño bajón a la banda sonora. Os aseguro que cuando veais la peli se convertira en uno de vuestros temas favoritos, ya que es una de las escenas mas conmovedoras de toda la pelicula. Esta banda sonora, como ya se ha mencionado, es angelical, y consigue emocionarte hasta el punto de llegar a la lágrima cada vez que la escuchas. Una obra maestra en toda regla que ha sabido sacarle el mayor partido a los temas ya creados y crear nuevos temas muy a la altura de los anteriores, incluso alguno podría superarlos (Valka). Única e irrepetible, la mejor banda sonora de los últimos años. Malditos oscar que nunca dan premios a los que realmente se lo merecen. Deberia tener ya dos por lo menos (Horton y Como entrenar a tu dragon).
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 07.08.2014
Esta es una película inolvidable, una secuela maravillosa que profundiza en los personajes y ahonda en sus sentimientos. Para mí está sin duda entre las mejores películas de animación jamás realizadas. Porque es ambiciosa, es grande y solemne; arte del Paraíso que nunca pasará de moda… Respecto a la bso de John Powell, me parece también absolutamente prodigiosa, bellísima y gloriosa, una perla sinfónica en toda regla. Llena de matices y de sensibilidad, ésta es de la clase de músicas que hacen subir la temperatura cinco grados de golpe. Qué intensidad! Qué potencia! Todo ello con el acompañamiento de unos coros que me dejan flipando y con los ojos inundados. Porque John Powell no es sólo un compositor, también es un ángel… Definitivamente, pienso que un autor tan apasionado y con tanto talento como éste bien podría haberse codeado en su día con tipos como Alex North o Miklos Rozsa. Así lo digo. Y es que su música nada tiene que ver ni con Remote Control, ni con las modas de hoy en día. Powell tiene algo más y su música (sofisticada, intensa) sí es de verdad. Lo que él hace está al alcance de muy pocos en este mundo. Sus piezas están vivas, respiran y laten, y apuesto a que incluso sangrarían si se les pudiera pinchar.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Kal-el
Fecha de publicación: 20.06.2014
Otra obra maestra de John Powell, mas madura, mas seria que su antecesora, parece mentira que sea para una peli de animación. 2 temas nuevos el de valkara un tema que derrocha aventura por los 4 lados, un tema que te dice que llegas a un nuevo lugar y que te esperan las mil y una aventura, el tema de drago un tema amenazante y que impone mucho, luego los coros que casi son religiosos. Y por ultimo los temas viejos que suenan como nunca eso es la bso de HTTYD 2. Como punto negativo diré aparte de la canción final que para mi se salva porque suena el tema principal, el track For The Dancing And The Dreaming cantado por los actores de doblaje a mi ese tema no me ha convencido y para mi pega un bajón la bso que por suerte luego en el track Battle Of The Bewilderbeast vuelve pegar el subidón hasta el final.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 12
Siguiente