Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.055
BANDAS SONORAS
5.168
COMPOSITORES
5.761 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Powell, John
Sello: Relativity
Duración: 68 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: How to Train Your Dragon 2
Director: Dean DeBlois
Nacionalidad: EE UU
Año: 2014
ARGUMENTO

Secuela de How to Train Your Dragon (10), en la que los protagonistas descubren una gruta secreta que alberga cientos de dragones salvajes, protegidos por un misterioso personaje.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.2
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

En How to Train Your Dragon (10), el compositor había dejado una banda sonora cerrada, con sus temas centrales (el de los vikingos, el de Astrid y el principal, de Hippo y el dragón) perfectamente conclusos. Ahora, con una segunda entrega, ha debido reabrirlos, y lo ha hecho con maestría: el tema de los vikingos sigue siendo sustancialmente una música festiva y jocosa, y el tema de Astrid mantiene su estatus referencial con su personaje, pero nuevamente en segunda línea con respecto al principal. El tema principal, que en el anterior filme evolucionó narrativamente parejo a la confianza entre chico y dragón, y que se expandió hasta abarcar a toda la población vikinga, vuelve aquí a ser la música que une a los dos personajes y les acompaña en sus nuevas aventuras. Dado que es imposible un mayor crecimiento del tema, lo que hace el compositor es transformarlo de modo contínuo, haciendo de él un elemento fuertemente vinculado a la narración, tanto en sus aspectos referenciales como especialmente en nuevas significaciones dramáticas que consolidan la vinculación afectiva del chico y el dragón, de un modo mucho más cambiante y menos lineal que en el anterior filme.

Se incorporan nuevo temas, y entre ellos es singularmente notable el tema central que se aplica para Valka y su entorno: una música celestial, hipnótica, atrayente y cristalina, con un cuidadoso tono misterioso y místico, que desvela poder pero también soledad. Este tema es reforzado por otros temas en similar línea, con coros, y tiene también gran importancia narrativa, tanta como que es el único que llega en algún momento a sobreponerse al principal, si bien no llega a ocupar su puesto, al que finalmente también se somete. Una horrible y prescindible versión final del tema principal en forma de canción es el único inconveniente de una continuación que ahora el compositor no cierra y deja por el contrario abierta a su evolución.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 14
Siguiente
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 22.05.2018
Mucho se está hablando de John Powell ahora que el compositor ha estrenado su banda sonora, junto a John Williams, de "Solo: a Star Wars Story".
Aprovechando esto, ha salido una encuesta sobre las mejores bandas sonoras de Powell y me ha sorprendido ver que para casi todo el mundo (yo me incluyo) esta segunda entrega es mejor que su predecesora.

Prometo hacer un muchísimo más extenso comentario (una especie de análisi minucioso) antes de que la tercera entrega salga en cines, que creo que será el final de la trilogía y cuyo final no será feliz.

Lo que más me sorprende es ver que se habla mucho del tema de Valka pero no se habla de los otros temas y además se dice que no hay mucha novedad temaria en esta segunda parte.

Señores y señoras!¿Qué han escuchado ustedes? :D
No me pondré a detallar cada tema ni cada track del álbum pero para que veais que no solo hay un tema para Valka, os pondré el resto de temas NUEVOS que John Powell ha compuesto para esta entrega. Creo que casi todos los segundos explican algo y son pura narrativa musical.

Por primera vez, Hiccup y Toothless no tienen un tema en conjunto solamente (el tema principal de la saga) sino que a finales de la segunda película, Powell les introduce un tema nuevo a cada uno:

-Tema de Hiccup (Together we Map the World)
-Tema de Toothless (será el tema del Alpha, algo que podemos comprobar en "Two New Alphas")
-Tema para Stoick, el padre de Hiccup (comienzo de "Hiccup Confronts Drago" o toda la canción de "For the Dancing and the Dreaming")
-Tema de Valka, que todos ya sabéis y comentais
-Tema de Drago, el enemigo de la película
-Tema de "Lost & Found" para las desgracias de nuestra pareja protagonista ("Tothless Lost", "Losing Mom/Meet the Good Alpha" o "Toothless Found")

Si nada más y nada menos que SEIS temas no son una cantidad importante de nueva temática musical para una segunda entrega, ya me diréis que es.

Además de, por supuesto, el tema de los Vikingos/Berk, el tema principal, el tema de amor entre Hiccup y Astrid, etc... que se arrastran de la primera parte. Podemos contar, para dos de tres películas de animación, poco más de diez temas completos, algo a destacar y valorar en su justa medida.
Por supuesto, para mi esta entrega es otro 10/10.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 15.05.2018
Que John Powell esta (cuando disfruta de libertad) a un nivel creativo magistral no es una novedad.
Pero recién revisada la película me rindo definitivamente ante esta pieza de arte que es How To Train Your Dragon 2.
Mucho se ha comentado, y mejor de lo que yo podría hacerlo, sobre esta bso, pero me gustaría destacar tres piezas que conforman este guión musical de primer orden:

SPOILERS

Track1. Dragon Dancing
En apenas 5 minutos de película Powell es capaz de hacernos un resumen de toda la temática estructural presentada en la entrega original.
Consiguiendo justo lo que la secuela necesita en primera instancia, hacer sentir al espectador parte de este mundo y dejar bien claros los fundamentos desde los que se desarrollara la nueva aventura. Haciéndolo todo con el humor, corazón y espectacularidad que caracterizan a estos personajes y su mundo.

Track 12. Battle of the Bewilderbeast
Drago y su inmenso ejército bombardean el hogar/nido del dragón Bestibestia. A través de un plano cenital impresionante acompañado de una amenazante variación del tema principal se nos pone en la antesala de la inminente y descomunal batalla que se aproxima.
Dudas, terror, conmoción, son los sentimientos que podemos observar en los personajes, y de los se nos hace participes a través de la música.
Los dragones adultos del nido empiezan a contraatacar al son de un violento compas, y como ataque sorpresa reaparecen los jóvenes jinetes de dragón de isla Mema, acompañados por una jovial introducción al tema de guerra vikingo que explota en todo su esplendor al mermar el frente de batalla y liberar a los dragones cautivos.
Entre el caos de la batalla aérea Brusca cae desde su dragón y es rescatada simultáneamente por Mocoso y Patapez. Powell aprovecha este breve lapsus para introducir una variación coral e idílica del tema de Astrid que refuerza el humor romántico-heroico de la escena para rápidamente devolvernos al fragor de la batalla.
Y como rayo de esperanza aparece otra variación del tema principal, esta vez glorioso y emocionante junto al vuelo de Hipo, Valka y Estoico, quienes toman por sorpresa a Drago y sus defensas.
El tema principal deja a un lado su corte épico para devolvernos su característica melodía mientras Hipo/Desdentao introducen a Astrid (y al espectador) a la verdadera sorpresa.
Mientras observamos a Valka y su dragón sosteniendo el vuelo frente al nido justo detrás de manera asombrosa aparece El Dragón Alfa, la Bestibestia con su tema musical, previamente solemne y magnánimo, convertido ahora a épica fanfarria triunfal.
Y aquí es donde John Powell se desata por completo en le escena, toma el control de la narración totalmente y eleva la película a niveles impensables.
Un asombroso compendio temático, en el que se van entrelazando con una naturalidad y frenetismo asombrosos, tanto el tema principal en todo su esplendor, así como diversas variaciones del mismo, el amenazador tema de Drago o el tema del Alfa.
Después de semejante pieza musical, podría destacar otras tan hermosas y sentidas como la confrontación con Drago o la despedida de Estoico. Donde el uso de la narrativa musical es igualmente sensacional. Pero salto directamente al desenlace.

Track 18. Two New Alphas.
Por dónde empezar. Un final de redención, de aceptación y de victoria.
De nuevo Powell dota de una fuerza no solo orquestal o sonora sino narrativa todos los matices que hacen que el espectador quede admirado ante la emoción y la belleza de estar viendo un cierre inesperado que es sin duda un absoluto punto de inflexión para personajes y argumento.
Donde sobre todo destaca el uso del tema marital Valka/Estoico, el tema del Alfa y algunas variaciones nuevas sobre los temas principales.
Y sobre esto último me gustaría puntualizar una sensación que se repite a lo largo del film, y es que de vez en cuando da la impresión de que Powell nos está introduciendo a nuevos leitmoivs, pinceladas de temas que quizás desarrolle en la inminente tercera entrega, y que durante los primeros minutos de este último tramo se hace más evidente, exactamente entre los segundos 18 a 30.

En estos días podía ver las declaraciones de Powell en un podcast a colación de su reciente trabajo en “Solo: A Star Wars Story”, donde el compositor alababa la faceta polifónica de las composiciones de Williams y su profundo desarrollo, admitiendo que él intenta seguir esa senda pero que no puede alcanzar ese nivel.
Modestia aparte, John Powell después de la primera How To Train Your Dragon no tenía que demostrar nada más, pero como ya hiciera Williams con su The Empire Strikes Back, él no solo consigue mantener el nivel artístico de su trabajo original sino que lo agarra con fuerza, lo tuerce, juega mesuradamente con él, lo enreda entre nuevo material temático que se siente fresco y natural en la paleta de color musical de es esta saga, e incluso lo consigue elevar dotándolo de una trascendencia narrativa y emocional al alcance de muy pocos.

Por supuesto la partitura se ve sustentada por un trabajo visual de un poderío artístico absoluto, así como unos personajes vivos con los que poder empatizar es un placer absoluto.
How To Train Your Dragon 2 es una experiencia para celebrar, una banda sonora de las que hace amar el cine, que te absorbe por completo en lo que te quiere contar y que te hace ser partícipe de este asombroso relato.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Alejandro Aguilera
Fecha de publicación: 17.12.2015
Igual que la anterior entrega... Emocionante, genial, épica, conmovedora y más enérgica que nunca; No busco glorificar lo que hizo Powell en ésta entrega, pero en parte estoy de acuerdo con lo que menciona W. White, fue un bajón tremendo al conocer que "How to Train your Dragon", no haya ganado el Oscar en su momento, pero eso es para otro momento y en otra discusión.
Powell nos rememora lo que fue la primera parte pero de una forma rebelde, que enfatiza lo aventurero, alegre y dramático el estilo de vida vikinga que nos presenta el argumento de "How to Train your Dragon 2", (sin dudas a la altura de la primera y capaz un poco mas), aunque el hecho de que haya añadido un nuevo theme para la madre de Hiccup (valka) hace que ésta suite salga un poco de lo que proponía anteriormente.
Simplemente me encantó y no decepcionó (incluyendo al "For the Dancing and the Dreaming"), pero los temas vocales que propone Jónsi para ambas partes no combinan con la narrativa final o global de las películas...
Mejores tracks:
-Toda la suite (si, al igual que su anterior entrega); pero si logran conseguir la versión "For your Consideration", aparecen los tracks muy bien editados, con inclusión y énfasis de instrumentos que solo se perciben en la pelicula... solo les recomiendo por que es la versión que mas me gustó.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: laura garcia garcia
Fecha de publicación: 16.11.2015
Alguien podría ayudarme a averiguar quienes son los que ponen voz a la canción "for the dancing and the dreaming" en la versión española por favor? Agradezco cualquier pista =)
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: W. White
Fecha de publicación: 08.08.2014
Cada vez que John Powell saca una banda sonora se confirma y reafirma lo asquerosamente injustos que son los oscar. Esta una banda sonora que consigue superar a su predecesora (cosa que ya era dificil). Es una obra maestra épica, emocionante y aventurera; y cuando ves lo extremadamente perfecta que queda con la pelicula te dan ganas de llorar ante tanta perfección. Habeis comentado muchos que el tema \"For The Dancing And The Dreaming\" hace pegar un pequeño bajón a la banda sonora. Os aseguro que cuando veais la peli se convertira en uno de vuestros temas favoritos, ya que es una de las escenas mas conmovedoras de toda la pelicula. Esta banda sonora, como ya se ha mencionado, es angelical, y consigue emocionarte hasta el punto de llegar a la lágrima cada vez que la escuchas. Una obra maestra en toda regla que ha sabido sacarle el mayor partido a los temas ya creados y crear nuevos temas muy a la altura de los anteriores, incluso alguno podría superarlos (Valka). Única e irrepetible, la mejor banda sonora de los últimos años. Malditos oscar que nunca dan premios a los que realmente se lo merecen. Deberia tener ya dos por lo menos (Horton y Como entrenar a tu dragon).
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 14
Siguiente