Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.644
BANDAS SONORAS
4.773
COMPOSITORES
5.367 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Goya 2017
Nominada Mejor música

CORDILLERA, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Iglesias, Alberto
Sello: Quartet Records
Duración: 51 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Cordillera, La
Director: Santiago Mitre
Nacionalidad: Argentina
Año: 2017
ARGUMENTO

En una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, el presidente argentino vive un drama político y familiar que le hará tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
4
PUNTUACIÓN USUARIOS
5.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Un prometedor arranque musical avanza lo que aparentemente va a ser un filme donde la banda sonora será la pauta, el matiz y la fusión de sus dos principales ejes narrativos, acompañando las vivencias del mismo protagonista y siempre en su estela. A medio camino entre la música para el thriller y una música dramática moderadamente obsesiva y persistente, que no acaba por resolverse, el compositor mantiene una calculada ambiguedad y desde el inicio germinal va tomando cuerpo y forma generando expectativas. Pero se queda a medio camino, incapaz de seguir el ritmo de una historia que acaba por ir muy por delante y la música llegando tarde y en última instancia mal a su cita, donde ya no es necesaria y resulta en no pocos momentos impostada. Lo peor es su renuncia a llegar a algo concreto, y ello es porque entra en una suerte de loop de la que la banda sonora no se mueve, allá donde el resto del filme sí lo hace: el guion literario es dinámico, creciente frente al musical que es estático y decreciente, y lo peor es que mientras el relato se concreta, la música se dispersa, generando indiferencia. Una música que comienza sugerente, refinada y hasta inquietante pero que acaba por ser insípida, monótona e invisible, y que intenta in extremis salvar su papel en la función con un notable tema final que llega muy tarde.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario