Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 15 YEARS ON INTERNET
23.257
BANDAS SONORAS
4.652
COMPOSITORES
5.241 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

COSA, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Beltrami, Marco
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 56 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Thing, The
Director: Matthijs van Heijningen Jr.
Nacionalidad: EE UU
Año: 2011
ARGUMENTO

Remake de The Thing (82). Una expedición de científicos en la Antártida es atacada por una extraña forma de vida que se apodera de los cuerpos.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

En el filme original, Ennio Morricone firmó una creación que se destacó por su extrema y desesperante frialdad, con la repetición hipnótica de su motivo principal y un tono implacablemente distante y apocalíptico. Ahora, Marco Beltrami mantiene una línea dramática y estética parecida, aunque evita fisicalizar el peligro en forma de un tema o motivo reconocible en primera instancia, sino que lo aplica de modo menos evidente para dejarlo crecer a medida que el peligro real se concretiza, y entonces alcanza dimensiones hasta épicas, devastadoras. Su música es un elemento externo a los personajes y, por tanto, no es aplicada para resaltar sus emociones -salvo en la parte final- sino para dar éfasis al ambiente en el que deben sobrevivir: es un elemento siempre hostil, por momentos es extremadamente frío y desolador, y es en ese ambiente donde va tomando cuerpo y forma la música definitiva, que gana en calidez lo mismo que en agresividad. Y tras ella, aparece una música -ahora sí, para los humanos- pero demasiado exhausta y débil tras tanta hostigación.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 25.02.2012
Ya desde el logotipo de la Universal (todo un guiño que usen el de los noventa) y esos latidos iniciales (oh, Morricone), el film atrapa y aterroriza. Notable, en mi opinión; una película/precuela honesta en lo suyo y con varios homenajes totalmente cariñosos, sin trampas, de cinéfilos para cinéfilos. Cierto que hacia el final hay un par de secuencias donde se les va un poco la olla, pero el líneas generales esta THE THING me parece tan impresionante como la joya de culto de Carpenter. Y la banda sonora da miedo, pero miedo de verdad! Beltrami lo consigue; compone un score cuya atmósfera cala al instante, con algunos “picos” de puro terror que tardaremos en olvidar.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 13.10.2011
Agresiva composición de Beltrami que ha salido muy airoso para que las comporaciones con el trabajo de Morricone sean nulas, con lo cual no decepciona en absoluto.Y lo cierto es que el disco funciona muy bien, por que en este caso, la amenaza es mucho mas agresiva, con temas de gran impacto, y sobre todo, por lo bien que Beltrami aprovecha el drama de los personajes, que lo deja relucir poco, pero acertadamente, como ese estupendo final.Y nada, como dice Conrado y RabinJablonsky , Beltrami ha conseguido una obra bastante solida, muy eficaz y bastante entretenida ( a mi se me hizo muy corta ), y del que nos ha regalado un año con bastantes sorpresas ( Soul Surfer o la enorme sorpresa que ha sido Dont Be Afraid of the Dark ).
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 12.10.2011
Beltrami es uno de esos compositores que puede ofrecer cosas decentes o infumables (si, me refiero a la tetralogia de Scream), pero este año, se ha recuperado de manera increible, primero fue Soul Surfer, un trabajo notable, en toda regla, despues Don't be afraid of the Dark, junto con Sanders y la cosa salio genial y esta precuela del mitico film de Carpenter, es la prueba de que Beltrami no perdido (aun) ese toque, principalmente, hay diferencias entre el trabajo de Beltrami y el de Morricone, el de Beltrami busca el asco orquestral y Morricone usaba organos y elementos electronicos, cuando me refiero a asco es que Beltrami usa todo el potencial de la orquestra (como bien dice Conrado) para evindenciar (mas o menos) que la amenaza esta ahi, en temas como "Meet and Greet", "Female Persuasion" o el brutal "Meating of the Minds", donde Beltrami suelta todo el potencial para dar lugar a esos momentos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar