Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
24.438
BANDAS SONORAS
5.024
COMPOSITORES
5.635 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

CRÓNICAS DE BLANCANIEVES: EL CAZADOR Y LA REINA DEL HIELO, LAS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Howard, James Newton
Sello: Back Lot
Duración: 72 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Huntsman: Winter's War, The
Director: Cedric Nicolas-Troyan
Nacionalidad: EE UU
Año: 2016
ARGUMENTO

Precuela de Snow White and the Huntsman (12), en la que hermana de la malvada reina Ravenna vive en un lejano palacio invernal, y al enterarse de que su hermana ha muerto, reúne a los cazadores y les ordena traer el espejo mágico de la única hechicera capaz de destruir su poder.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
5
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Convencional e insípida creación en la que el compositor se limita a cumplimentar las necesidades básicas y elementales del filme, rellenándolo con la música esperable (misterio, acción, tenebrismo, también magia y luminosidad) pero de un modo bastante rutinario y mecánico. No hay atisbo del alma y la personalidad del autor de tantas obras referenciales en el género de la ficción. Esta es una banda sonora gris, eficiente pero apática, que se destaca en todo caso por un tema principal que tampoco sobresale sobre el resto y que no ayuda a elevar el filme ni lo hace despegar de su mediocridad, y el empleo coral acaba por resultar muy impostado. No es mala música, naturalmente firmándola quien la firma, pero no tiene interés.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 20.04.2016
Adoro a James Newton Howard. Tras ver los comentarios en MundoBSO, decidí no esperar a ver el film y primero escuchar la banda sonora.

Abriendo con el tema de “the Huntsman” (el Cazador), pienso que como bien dicen por aquí, me parece poco interesante, descafeïnado es el termino que utilizan aquí y ese es un perfecto adjetivo para este tema que solo consigue llamar mi atención con alguna de sus variaciones pero que almenos es destacable y consigue ser reconocible a lo largo de la banda sonora. Esta vez, estaré en total desacuerdo con mi amigo Ignus puesto que a mi me parece mejor el tema de “Snow White”, un tema que estuvo presente en mis oídos durante un largo tiempo.
Mientras que más tarde en temas como “You’re Carrying his Child” o la segunda mitad de “the Children Arrive”, JNH gana mi interés como hace en casi todas sus composiciones, después todo se vuelve rutinario.
Tiene otros momentos bastante épicos, que sin duda han hecho que me levante del asiento, como la percusión y el viento de “Freya’s Spell” (a partir del minuto 02:00) o el genial “Tavern Brawl”. Fuera de esto, la acción no tiene nada más que añadir y eso que JNH es uno de esos malditos genios que crea temas impresionantes de acción que realmente, a veces no te dejan respirar.
Los momentos dramáticos tampoco es que expliquen o sean cautivadores. Quizá en lo que más se ha esforzado Howard aquí es en el acompañamiento de la música para los escenarios fantásticos, algo que noto en “the Goblin Forest”, aún sin ver el film, tema que instrumentalmente está muy trabajado.
El misterio tampoco es interesante excepto en algun momento puntual y eso es algo en lo que James siempre me ha absorbido. Es un relleno muy repetitivo y en ocasiones agotador.
“Goblin King” es increiblemente similar a otros temas de acción suyos, con muchas reminiscencias a “Airbender” pero sobretodo a “King Kong” y como bien ha observado Ignacio, “the Goblin Fight” es la copia de “Escape from the Tower” de la secuela “Snow White”, con alguna pequeña variación. No he visto el film, quizá tenga algo que ver con esa escena en que Blancanieves escapa de la torre de Ravenna, en el escenario o algo, ni idea... pero dudo que haya alguna relación coherente en ello.
El uso del tema de Ravenna es un pequeño punto a favor, algo que a estas alturas del avance del mundo de las bandas sonoras, no debería serlo puesto que cuando un personaje tiene un tema propio, este no debería ser tocado (algo que poco a poco se va aprendiendo más y más, por ejemplo en Marvel...) y debería ser variado cuando el personaje también cambia.
Finalmente, el tramo final tiene el peor y el mejor momento en mi opinión. Qué larga se me ha hecho el largo track de 8 minutos pero qué belleza y qué magistral es el tema de “Ravenna’s Embrace”, digno del mejor James Newton Howard, algo que realmente acabo agradeciendo y de muy buen grado.
En cuanto a la canción de Halsey, no está nada mal y me ha gustado bastante aunque no se si realmente tiene algo que ver con la película. Probablemente (bueno, vale, seguro al 100%) sea con propósitos comerciales y se acabó.

En conclusión, James Newton Howard firma aquí una banda sonora meramente de relleno, que podría llegar a ser interesante en una futura tercera entrega, eso sí, puesto que poco a poco aumenta la cantidad de temas para personajes (primero Blancanieves y Ravenna, ahora el Cazador) pero que en esta ha sido lo único... ¿interesante?
Como bien dice Conrado, no es mala música, está bien compuesta e instrumentalmente tiene temas deliciosos y bien realizados pero en general tiene momentos reiterativos y que acaban siendo eso, música de relleno.
No es el JNH que nos regala temas maravillosos y potentes de acción sin descanso ni temas de misterio estupendos pero tampoco es un JNH que nos ofrece algo horrible, puesto que en los temas correspondientes al acompañamiento para los entornos fantásticos del film, hay momentos muy bellos y cautivadores.
Repito, sin haber visto el film, esto es lo que pienso. Es posible que en un futuro cercano mi idea cambie como recientemente me ha ocurrido con varias bandas sonoras tras el visionado de su film correspondiente, puesto que para eso son al fin y al cabo.
Y al contrario que todos los que comentan aquí, me parece bastante más superior la primera entrega (hay que contar también que vi la película antes de escuchar la banda sonora)

6/10

Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Francisco lorente morales
Fecha de publicación: 20.04.2016
Descafeinada composición de J.N.Howard, contiene algun que otro tema excelente pero todo el conjunto se ahoga en desidia músical total, esta clarisimo que no se ha encontrado inspirado ni en esta ni en la primera ( aun asi esta es superior) en fin otra decepción de uno de los mas prometedores compositores actuales.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 19.04.2016
Vista la película, pues aparte d la dirección artística y las localizaciones, todo es pura rutina.
Y la bso del fantástico JNH se contagia de ese espíritu desganado y meramente “cumplidor” que requiere la cinta.

Antes de verla la escuche de forma aislada, aunque no la disfrute tanto como “Snow White & The Huntsman” (película y banda sonora infravaloradas) se me antojaba algo decente, pero nada más lejos.
Justamente cuando brilla más la música en la película es cuando se hace referencia a algunos de los temas de la anterior bso, porque de los nuevos, el de amor es insípido a más no poder, y el que representa a Freya como bien comenta Ignus, no acaba de explotar.
Como bien me decía un amigo al salir del cine, es una pena que no se hayan tomado en serio la película, partiendo desde el guion claro está. Por qué de ser así tendríamos seguro una fantástica película y por ende bso.
Pero aquí es más que evidente que el bueno de Howard estaba solo por profesión y no por pasión. Y a él es de los compositores que se le nota, y mucho.
5/10
Responder
RESPUESTAS A ESTE COMENTARIO
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 19.04.2016
Estoy de acuerdo Jewen, solo hay que comparar esta BSO con la de “Maleficent”. Éste es un Howard bastante más desganado, aunque a mí el tema principal y un par de cosas no me han parecido tan mal. El problema lo veo más de estructura, que una vez presentados los temas prácticamente no la hay.

Yo no he visto la película dado que ni los que la han producido parecen tener claro si esto es una precuela, secuela o spin-off, y dado también que la primera peli la he vuelto a ver hace poco y me ha parecido bastante más regulín de como la recordaba, y la BSO un poco de lo mismo. Me puedo imaginar el desastre que debe ser ésta, además según veo en el trailer copiando ya descaradamente de El Hobbit, Frozen… Y no sé si habrá más música de la que se nos presenta en el álbum, porque el Recording Sessions con toda la música de la primera película creo que duraba casi una hora más que la que venía en el CD, y buena parte de la cual era relleno con bastante electrónica, que no sé si es peor que lo que ha hecho aquí JNH. No sé, aquí de la primera peli aparece el motivo de Ravenna un poquito al final y el tema ese épico que ya le puede servir para cuando Blancanieves escapa del castillo en la primera peli como para cuando se pelean con unos goblins (según el título del track) en ésta, como si todo diera lo mismo. Y poco más. Lo que más me ha gustado ha sido el primer track, que hay un momento en el que cita con las cuerdas el tema principal de la anterior película y acto seguido presenta el de ésta con más fuerza. El tema principal no lo veo malo y creo que la obra no empieza mal, pero al poco rato se pierde. En lo musical, me parece un poco mejor ésta en general. Como bandas sonoras encuentro las dos más o menos iguales.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 19.04.2016
En parte estoy bastante de acuerdo con la crítica de Conrado, pues cuando terminé de escuchar esta BSO me quedé con la impresión de que le faltaban muchas cosas, que era bastante simple, con un temario demasiado escueto, sin estructura ni desarrollo aparente. Creo que la obra no empieza nada mal, con ese solemne solo de trompa tan prometedor que abre paso hacia la presentación de un tema principal que, además de ser lo más destacable de la obra, me parece mejor que el de la primera entrega. Es un tema que está bien hecho, es fácilmente reconocible, está más o menos bien aprovechado (aunque a partir de la mitad se pierde y no vuelve a parecer hasta el final) y conoce variaciones tanto románticas como épicas. Pero la verdad es que poco más, porque al no haber apenas otras referencias la obra navega todo el rato a la deriva, dibujando y ambientando, eso sí, el entorno fantástico con temas líricos y dramáticos (en ocasiones bastante bellos y bien hechos musicalmente, como Where’s My Horse?) y la acción o momentos épicos, que sin duda es la parte más descafeinada de la obra, salvo cuando aparece el tema principal (por ejemplo en The Children Arrive o Freya’s Spell). Pero en general, esta parte es tan desganada que hasta el compositor se copia literalmente un tema completo de la anterior entrega (The Goblin Fight) aparentemente sin venir a cuento.

Para las dos brujas JNH rescata el oscuro motivo de Ravenna de la primera entrega, pero que apenas aparece un par de veces al final, y crea uno misterioso con empleo de coros para Freya, pero que tampoco llega a cobrar relevancia ni se utiliza lo suficiente como para funcionar como una suerte de contratema, que creo que habría estado bien. Poco más, es una creación bastante dispersa, casi resuelta a base de música secundaria que en muy pocos momentos logra trascender y mucho menos narrar con solvencia la historia. Eso sí, a mí me parece que al menos está más trabajada musicalmente que la primera entrega, que abusaba bastante más de la electrónica. Desde luego prefiero relleno de este tipo de música, que al menos sumará algo al entorno, aunque suene así de triste. Este “The Huntsman” en buena parte decepciona y desde luego queda bastante lejos de “Maleficent”, que no es ninguna obra maestra de James Newton Howard pero estaba muchísimo mejor y es lo mejor que ha hecho el compositor en los últimos años.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar