Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.633
BANDAS SONORAS
4.771
COMPOSITORES
5.361 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 1998
Nominada Mejor música en drama

DELGADA LÍNEA ROJA, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Zimmer, Hans
Sello: RCA Victor
Duración: 59 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Thin Red Line, The
Director: Terrence Malick
Nacionalidad: EE UU
Año: 1998
ARGUMENTO

Durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de marines son enviados a una misión destinada a frenar el avance japonés en el Pacífico. La desesperada lucha y los horrores de la guerra hacen mella en la moral de los soldados y todos ellos reflexionan sobre el sentido de sus vidas y su necesidad de supervivencia.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
10
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura en apariencia densa y compleja, tanto por su estructura como por su tonalidad melódica. Sin embargo, está ordenada en base a tres preceptos que se describen con la música a lo largo de la película: la opresión de los soldados en el frente de batalla, la desolación por las pérdidas humanas y un sentido de liberación espiritual, que es la que conocen gracias a las reflexiones que hacen ante la situación límite en la que se encuentran.

La banda sonora expresa también el terror y la angustia con temas que pretenden una sensación de obsesión en el espectador, de una locura incontrolada, pero también hay instantes más esperanzadores que se consiguen mediante un adagio y con el empleo de un cántico nativo. El compositor recurre a una orquesta sinfónica ampliada con instrumentos orientales (como el koto, la flauta shakahachi, etc.) y sintetizador.

El componente épico apenas existe y se sustituye por lo contemplativo y lo místico.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 7
Siguiente
Usuario: zizu
Fecha de publicación: 17.05.2013
Acabo de escuchar los 10 primeros mnutos de la delgada línea roja sin pensar en la película, porque estaba haciendo mi trabajo de fin de carrera y lo único que puedo decir es que quiero es char el resto. The Coraal Atoll tiene el suspense que ya querrían darle muchos a sus obras. No es el mejor Zimmer que he visto (porque este tío ofrece tanto y cada vez mejor) pero hay que rendirse a su amor por la música y entendimiento una vez más. Grande Zimmer
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 18.09.2011
Pasando por las penurias mas desastrosas (componer seis horas de pelicula no es facil), Hans Zimmer entrego, al menos para mi, su mejor obra, dios, es una jodida maravilla, en todos los aspectos, cargada de emocion, epica y belleza, La DELGADA LINEA ROJA no es una banda sonora, es una experiencia
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Eugenio
Fecha de publicación: 13.10.2009
Por supuesto que quede claro que amar a Hans sí que lo amo (sin mariconeos, jeje) y como dice Mikel larga vida a Hans aunque sea incomprendido por muchos (por haber creado algo nuevo, por nada más) pero la delgada linea roja no es la obra que pondría como ejemplo. ¿Que a lo mejor me acaba gustando más? No digo que no, pero el hecho de que por sus características es una obra relativamente fácil de componer (por lo menos para un grande como Zimmer) no cambiará nunca. Ya veréis como las décadas quitan a esta obra de la cumbre. Sólo el tiempo me dará o me quitará la razón en ese vaticinio. Otra cosa: el que disfrute esta obra que no deje de hacerlo por mis comentarios, pero la objetividad no es algo inexistente.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 01.10.2009
Admirador del concepto crítico y filosófico del director, aunque obligado a pasar unas terribles penurias durante su creación, lo cierto es que Zimmer compuso una pieza extraordinaria, ¿no creéis? De lo mejor de su carrera. De lo mejor de los 90. THE THIN RED LINE no es sólo un clásico irresistible e imperecedero, sino un legado espiritual. Zimmer creó algo descomunal, una pieza de fascinante poder evocador e inevitable genialidad. La música es desgarradora y ciertamente pesimista, pero hay esperanza, y mucha, en sus notas. No se puede describir con palabras; nunca se podrá. THE THIN RED LINE pertenece a ese círculo de scores inolvidables, porque marcaron, porque hirieron. En la larga – interminable, más bien- lista que conformaría los placeres esenciales para todo amante del Cine y su Música, nos encontraríamos a este milagro. O tal vez no, ¿Quién sabe? Aunque, la verdad, no me importa. THE THIN RED LINE es un pedazo de magia, un torrente de emociones puras y eternas. Y… en cuanto al teutón, ¿Qué más se puede decir? Maestro de nuestro tiempo, versátil y brillante en cualquier género, poeta del pentagrama, dueño de emociones incontestables... Un “guerrero” musical a quien muchos adoramos como a un hermano. THE THIN RED LINE, como no, tiene parte de culpa en eso. Hubo líderes antes, los habrá también después, pero Hans Zimmer está ahí también. Para muchos es una inspiración, sin la cual esta vida no sería la misma. Hablamos de fuerza y sentimiento. Hablamos, en definitiva, de amor en estado puro ¡¡¡¡LARGA VIDA A HANS!!!! Pd: seguro que la terminas admirando, Eugenio.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 03.07.2009
banda sonora q te sube la adrenalina, es una obra maestra, genial. una de las mejores bandas sonoras de hans zimmer sin duda, y una de mis favoritas.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 7
Siguiente