Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.055
BANDAS SONORAS
5.168
COMPOSITORES
5.758 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Grammy 2007
Nominada Mejor BSO

DIAMANTE DE SANGRE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Howard, James Newton
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 62 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Blood Diamond
Director: Edward Zwick
Nacionalidad: EE UU
Año: 2006
ARGUMENTO

Dos hombres se embarcan en una peligrosa aventura por localizar un valioso diamante en Sierra Leona, que vive una cruenta guerra civil.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.9
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura sencilla, sin demasiadas pretensiones, cuyo resultado es eficiente y sólido. El compositor divide su trabajo en bloques: por un lado, músicas intimistas y delicadas para retratar el horror y la indefensión; por otro, intensas percusiones, instrumentación étnica y coros infantiles para aderezar la acción. Se deambula entre lo ambiental y lo dramático, entre lo íntimo y lo espectacular

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 22.04.2009
Sin despeinarse. Así supera el Maestro JNH su propuesta para esta película, quizás la mejor de su realizador; el competente Edward Zwick. El sello de Howard se nota, a pesar del distanciamiento existente entre esta y, digámoslo así, las obras de mayor calado del compositor. Sin embargo eso no es una pega, ni muchísimo menos un inconveniente. La partitura de BLOOD DIAMOND se nos antoja muy bien construida, en sus temas y sus orquestaciones, en su mensaje y su lirismo. Una banda sonora muy completa, repleta de momentos que bordan el talento supremo, ya sea en ese sutil solo de piano del corte “Maddy & Archer” o en el evocador y poderoso “Solomon Vandy”. BLOOD DIAMOND es, ni más ni menos, una banda sonora hecha con oficio. Un trabajo notable en la carrera de este maravilloso compositor, cuyos legados son tantos como las lágrimas que hemos derramado con ellos. James Newton Howard es sinónimo de calidad. Y BLOOD DIAMOND cumple la regla. SIW
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar