Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.049
BANDAS SONORAS
5.166
COMPOSITORES
5.753 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 1959
Nominada Mejor música

DIARIO DE ANA FRANK, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Newman, Alfred
Sello: Hollywood
Duración: 50 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Diary of Anne Frank, The
Director: George Stevens
Nacionalidad: EE UU
Año: 1959
ARGUMENTO

El sufrimiento de la familia Frank, recluida durante dos años en una buhardilla para escapar de los nazis, cuya tragedia pudo ser conocida gracias al diario que escribió Ana, una sensible adolescente.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
10
PUNTUACIÓN USUARIOS
10
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Desgarradora partitura, tanto desde las perspectivas dramática y emocional, que se centra en el personaje de Ana Frank por encima de la degradación humana existente en el exterior de su forzado encierro. Contiene un tema principal bellísimo y la música describe la inocencia de la protagonista, la sencillez de su personalidad contrastada con la crueldad del mundo en el que le ha tocado vivir, pero no para reflejar una situación de presente, sino para hacer una evocación del pasado feliz, la esperanza del futuro y, sobre todo, la gran dignidad de la familia Frank.

El compositor da prioridad a los violines para acentuar la emoción, en una construcción distinguida, convirtiendo su música en portavoz de todos los sentimientos que se emanan en el filme. En una secuencia particular, la de Ana y Peter solos en la azotea con las sábanas tendidas para secarse, basta la melodía para expresarlo todo, sin que se necesitase una sola palabra.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario