Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
24.447
BANDAS SONORAS
5.025
COMPOSITORES
5.641 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

DIVERGENTE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Junkie XL
Sello: Lions Gate
Duración: 90 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Divergent
Director: Neil Burger
Nacionalidad: EE UU
Año: 2014
ARGUMENTO

Un mundo se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos tienen que decidir, a los 16 años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. Una joven guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor recrea entornos épicos y grandilocuentes, también violentos y apocalípticos, y también aporta un aire nostálgico, que se contrasta y entabla un duelo dramático que, aunque resulta algo estático, es eficiente.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 05.05.2014
Escuchada (y por desgracia, vista la pelicula), debo decir que este score de Junkie XL no ha terminado de cuajarme, a diferencia de 300, que si logro engancharme y tiene uno de los mejores temas de villanos del cine reciente, esperaba mas de este nuevo trabajo de Tom Holkenborg, el problema, como bien dice ignus, es que es un score muy largo, tanto que termina por agotar al oyente, a pesar de que tiene algun track bastante decente y el tema central no esta mal (eso si, sospechosamente es parecido al tema de Lone Survivor compuesto por Steve Jablonsky), pero el problema es que agota una duracion tan larga, un trabajo regular, pero que Junkie tiene demostrado que hay que tenerle en cuenta.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 16.04.2014
A diferencia de “300: Rise of an Empire” (una banda sonora hecha con la coherencia de un auténtico compositor de cine), “Divergent” diría que es la obra que sí se puede esperar de un DJ que acaba de empezar en este mundillo. La comparación con “Oblivion” puede ser oportuna, ya que ciertamente ambas están hechas por compositores de música electrónica y en ambos casos las músicas se mueven por los mismos terrenos, aunque diría que en “Oblivion” el resultado fue más elegante y elaborado. Aunque esta obra de Junkie XL no está del todo mal estructurada tiene un problema de exceso de duración que la lastra mucho (90 minutos para una película de dos horas y pico me parece una barbaridad) y recurre en bastantes ocasiones a esos frecuentes sonidos electrónicos, tan planos, que dicen menos que más. Un tema principal, ya casi cercano a la música pop en su versión cantada, que puede llegar a gustar pero que carece de la fuerza que debería tener frente al conjunto, más ambiental y disperso. Pero para ser sincero y por señalar algo positivo este compositor está siendo, en líneas generales, más solvente de lo que se podría esperar en un principio. Aunque en mi opinión lo fue mucho más en “300: Rise of an Empire” que aquí.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar