Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.485
BANDAS SONORAS
4.725
COMPOSITORES
5.324 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

DOS CARAS DE ENERO, LAS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Iglesias, Alberto
Sello: Quartet Records
Duración: 57 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Two Faces of January, The
Director: Hossein Amini
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2014
ARGUMENTO

En los años sesenta, una pareja norteamericana pasan sus vacaciones en Atenas. Durante una visita a la Acrópolis conocen a un joven estadounidense que trabaja como guía turístico y que se dedica a timar a turistas ricas. El guía sentirá atracción por la mujer y por el dinero del hombre.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.9
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor aplica su música en los terrenos ambientales, emocionales y psicológicos, y la ubica tanto externa como internamente a los personajes, recreando en ambos espacios un entorno de misterio y turbación, deliberadamente indefinida, lo que genera una cuidada expectación y una doble sensación: de fragilidad en lo que concierne al matrimonio protagonista y de fortaleza y amenaza por lo que respecta a quien entra en sus vidas. Todo ello, con un moderado tono amargo que, llevado en la película al terreno musical, resalta una sensación pesimista, crepuscular, ocasionalmente densa, que contrasta con momentos más enfáticos y liberadores, pero que son ocasionales y no pueden imponerse a los aspectos negativos y desesperanzados de una música escrita más para dañar que para ayudar o apoyar. Una creación interesante y comprometida en lo narrativo.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario