Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.906
BANDAS SONORAS
4.851
COMPOSITORES
5.460 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

DUPLICITY

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Howard, James Newton
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 50 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Duplicity
Director: Tony Gilroy
Nacionalidad: EE UU
Año: 2009
ARGUMENTO

Una ex agente de la CIA y un ex agente del MI6 aprovechan la lucrativa guerra fría entre dos multinacionales rivales. Su misión: conseguir la fórmula para un producto que hará ganar una auténtica fortuna a la empresa que la tenga primero.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
5.9
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Ecléctica partitura en la que el compositor incluye música con finalidades mayoritariamente ambientales y, en menor medida, dramáticas. La primera es resuelta con un amplio abanico de estilos, pero principalmente el funk y la música hispana, dando al filme ímpetu y un tono vitalista; la segunda se sustancia en temas pausados, agradables, donde se destaca el empleo de la guitarra española. En su conjunto se trata de un divertimento agradable pero algo saturante, aunque excelentemente bien resuelto.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 21.05.2009
Por muy liviana que parezca esta partitura del ocupadísimo Howard, a mí me ha resultado de lo más atractiva. Dentro del apelmazamiento que invade las bandas sonoras del cine americano de los últimos años, esta obra resulta de lo más refrescante y disfrutable. Además, en su función estrictamente cinematográfica se ajusta a las imágenes, a los personajes y al guión, a la estética general de la película, como un guante de látex. Puede parecer un poco irreflexivo por mi parte, pero he disfrutado mucho más con esta banda sonora que con otros trabajos más presuntamente concienzudos del mismo compositor. Sin ir más lejos, DEFIANCE, nominación al Oscar incluida, me resulta algo plomiza, menos interesante y totalmente previsible. En otras páginas también he leído comentarios desfavorables de DUPLICITY, seguramente influenciados por esa aparente ligereza con que Howard aborda el trabajo. Sin embargo me parece una obra en verdad sobresaliente, muy recomendable, tanto para degustar en el equipo estéreo como en el cine. Por cierto, excelente película...
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: rapaziño
Fecha de publicación: 20.05.2009
Audible pero flojísima partitura de un grande como Howard que parece subirse al carro de la modernidad más predecible.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar