Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.633
BANDAS SONORAS
4.771
COMPOSITORES
5.361 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

EMOJI: LA PELÍCULA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Doyle, Patrick
Sello: Sony Classical
Duración: 62 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Emoji Movie, The
Director: Anthony Leondis
Nacionalidad: EE UU
Año: 2017
ARGUMENTO

En Textopolis todos los emojis cobran vida, mientras esperan ser seleccionados por el usuario del teléfono. Un emoji que nació sin filtro y se llena de múltiples expresiones se embarca en una aventura para intentar ser normal.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.2
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Esta banda sonora pertenece a esa peculiar categoría de creaciones musicales notables para filmes infumables, una clasificación que hay que resaltar y que habrá que destacar. Ciertamente, hay que insistir, la música no es un elemento ajeno a la película porque la música es también parte de ella. Pero de todos los elementos que construyen un filme a veces no todos están a la altura de lo exigible, como en este caso por ejemplo el infumable guion. Pero un compositor tiene la obligación de hacer bien su trabajo y nada justifica una mala banda sonora, por malo que sea el filme. Aquí, sin embargo, Doyle va a conseguir que se produzca un hecho curioso, y es que mientras este título esté con toda probabilidad en todas las listas de las peores películas de 2017, su banda sonora figure entre las mejores creaciones del año, algo que es perfectamente compatible, por otra parte.

La música del compositor es una fiesta sin fin, y además en sentido creciente: cada vez va a más y a mejor. Su punto de arranque es un divertido tema -será el principal- construido a partir del tono de un emoji y que tiene un aire casi pueril, básico y hasta simple... pero que luego conoce diversas variaciones y transformaciones que le dan enorme prestancia y solidez, que además de ser muy retentivo alimenta y se alimenta de otros temas para las acciones y especialmente de un imponente tema central sentimental que también evoluciona hasta llegar a un esplendoroso y bellísimo tema final donde se fusionan ambos. Es una creación sólidamente estructurada pero no por ello conservadora y previsible sino precisamente sorpresiva e inesperable. Una delicia.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 01.09.2017
Se trata de una de las peores películas de animación que nos llegará este año a las pantallas. Salvo alguna idea visual interesante y fresca, el resto no hay por donde cogerlo, pues si de por si su premisa no incite el interés del espectador, el desarrollo aún menos. Sus personajes no son siquiera entrañables, su discurso resulta totalmente fuera de lugar para los críos, apenas ofrece un puñado de risas y termina convirtiéndose en un sopor en la que dudo mucho que incluso los mas pequeños de la casa disfruten con ella.Lo dicho, seguramente esté entre las peores películas del año por ofrecer una idea que desde su concepción, ya olía a podrido

Respecto a la banda sonora de Patrick Doyle pues qué decir...el pobre hace lo que puede, y ya es bastante, siempre cuando estemos hablando de la banda sonora dentro de la película. Sus directores dejan tan poco espacio para la música dentro del film que pasa a un segundo plano de manera descarada, atiborrando todo de efectos de sonido y de las canciones de turno y que apenas dejan escuchar la estructura temaria que, quizá Doyle, había planteado para la producción, sobre todo en su primera parte, donde se escucha el tema central en el inicio...para apenas volverlo a escuchar por que la cinta, repito, apenas te deja escucharla (es como si le importara muy poco que hay una banda sonora detrás). Es en su segundo tramo donde a Doyle le dan mas oportunidad al crear un tema de amor que (POR FIN) deja exponerlo y se desarrolla con mas soltura hasta finalizar el film con algún tema de acción correcto pero poco mas.

Ahora bien...cual es mi sorpresa cuando escucho la banda sonora en solitario y resulta que es bastante mas sólida de lo que se escuchaba, o dejaban escuchar en el film. Desde luego, es una de las creaciones mas alegres del compositor en años que, desgraciadamente, se ha visto totalmente perjudicada por el film que acompaña y que, lamentablemente, apenas deja percibir el buen trabajo que Doyle ha hecho. Os puedo resultar sincero si os digo que ni recordaba la mitad de la banda sonora cuando la estaba escuchando en solitario, por la poca relevancia que se le da dentro del film (si es que te dejan por la canción de turno) y ver mi sorpresa de que se trata sin duda de un estupendo trabajo. Toda ella tiene un desarrollo perfectamente estructurado, desde su tema inicial, hasta su tema de amor, y consigue una evolución magnífica que alcanza su cenit en el clímax final.

Y es una pena que Doyle haya tenido que sacrificar un buen trabajo por un producto mediocre que, para colmo, ningunea su trabajo, dejando que esté de forma constante en un segundo plano para acompañar la acción salvo en un par de detalles siendo las canciones de turno y los efectos de sonido los protagonistas de la función...algo que en el disco no se percibe de la misma manera. A pesar de todo hubiera dado lo mismo que fuera Doyle o cualquier otro compositor, pues el trabajo habría tenido el mismo resultado secundario en el film (me dicen que es de John Debney y me lo creo) firmara quien lo firmara, ya que ha sido mas decisión de los de arriba que de cualquier otro...y una vez visto el mediocre film se ve que tomar buenas decisiones no es lo suyo, desde luego. Al menos Doyle, ha cumplido como el gran profesional que es.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar