Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
24.438
BANDAS SONORAS
5.024
COMPOSITORES
5.635 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2010
Nominada Mejor BSO española

EN 80 DÍAS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Gaigne, Pascal
Sello: Solisterrae
Duración: 48 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: 80 egunean
Director: Jose Mari Goenaga, Jon Garaño
Nacionalidad: España
Año: 2010
ARGUMENTO

Una anciana que acude al hospital para cuidar al ex-marido de su hija se reencuentra con su gran amiga de la adolescencia. Pronto serán conscientes de que la química entre ellas sigue intacta. Cuando descubre que su amiga es lesbiana, tendrá que tomar una decisión trascendente.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor transita con admirable naturalidad por diversos estados emocionales y pincela el filme con una amplia paleta de colores que abarcan de lo melancólico a lo vital, pero todos ellos con el denominador común de aportar una gran dignidad y prestancia que, aplicadas a las protagonistas, las arropa y envuelve, en algunos momentos de modo muy similar a como hiciera Georges Delerue en sus filmes para François Truffaut, aunque más en sus pretensiones que en sus formas. A pesar de la amplia variedad temática sobre la que el compositor trabaja, no se prima su tema principal sobre el resto precisamente para no focalizar en una melodía un concepto concreto y relegar los demás a la categoría de apoyo, como sí hizo por ejemplo en Gordos (09), donde su maravilloso tema principal condensaba la esencia de lo que transmitía la música de toda la película: la conciliación en el amor y en la autoestima. Aquí, por ejemplo, el vivaz tema principal –cargado de optimismo- no se desliga del resto de las músicas, incluso aunque estas se posicionen en niveles dramáticos diferentes, y en su conjunto todo está sólidamente construido, no en modo jerárquico sino de una forma narrativa menos habitual y más complicada, y que es la de hacer que la música (el guión musical) haga las veces de conductor y guía -para el espectador y naturalmente para la película- lo que permite efectuar no pocos giros emocionales manteniendo sin embargo y en todo momento una gran coherencia estilística, con brillante empleo de piano y cello. Se acompaña de Infarto con rotura de corazón (09) y ¿Qué tienes debajo del sombrero? (04).

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario