Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.896
BANDAS SONORAS
4.849
COMPOSITORES
5.460 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Bafta 1978
Nominada Mejor BSO cine

Premios Grammy 1978
Mejor BSO

Premios Oscar 1977
Nominada Mejor música

Premios Globos de oro 1977
Nominada Mejor música

ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Williams, John
Sello: La-La Land
Duración: 153 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Close Encounters of the Third Kind
Director: Steven Spielberg
Nacionalidad: EE UU
Año: 1977
ARGUMENTO

Ciencia-Ficción, OVNIS y drama en la América profunda, con la búsqueda a unos extraterrestres por parte de un electricista y una angustiada madre cuando aquellos secuestran al pequeño hijo de ésta.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
10
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.2
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Música sinfónica, impresionista y romántica. Por razones argumentales, la película necesitaba la realización previa de uno de los temas musicales: aquél con el que los humanos se comunican con los extraterrestres, que debía ser empleado en el rodaje. El compositor trabajó con cerca de 250 distintos motivos de cinco notas cada uno hasta dar con el idóneo. Inicialmente quiso siete notas, pero Spielberg desechó la idea por el riesgo que se asemejase a una melodía (o al comienzo de la misma). Debía quedar claro que esas eran las únicas con las que los alienígenas hablaban.

El misticismo del argumento queda reflejado en la banda sonora y esta fue equipada de acentuada melancolía que se incrementó en el tema final con esas cinco notas combinadas con la canción «When You Wish Upon a Star», compuesta 30 años antes para Pinocchio (40), cuyo empleo se justifica argumentalmente al ser el tema que suena en uno de los juguetes en casa del protagonista antes de su persecución y así, de alguna forma, supone el retorno al hogar. Ambos temas evolucionan hacia una larga melodía de enorme belleza y melancolía.

Ágora: Las Mejores BSO

Artículo relacionado: La música de la atracción (Lecciones de Música de Cine)

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juan Carlos Macías Fernández
Fecha de publicación: 27.11.2017
Una de las grandes de John Williams, y eso es mucho decir. Una banda sonora que no tiene ni un minuto de desperdicio. Aquí la imaginación y la inventiva de Williams parece inagotable. Desde la magistral manera en que el compositor nos va citando su tema principal hasta el momento en que este aparece en su totalidad en la escena en la que los dos protagonistas divisan en el horizonte la Torre del Diablo. La última media hora es un autentico Tour de force que pone literalmente los pelos de punta. Un score tan tierno y sensible como oscuro y terrorífico. Williams mezcla con maestría lo melódico con lo atonal. Lo dicho una autentica obra maestra.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Eugenio
Fecha de publicación: 16.08.2009
La verdad es que yo considero a esta bso sobrevalorada y eso no significa que no sea una obra maestra, porque desde luego tiene cada fragmento que para qué. Images me parece su mayor bso de base atonal a pesar de lo desconocida que es y además otras muchas grandes obras del maestro son bastante superiores. Pero la genialidad no se la quita nadie. El track 8 por ejemlo es para cagarse y el tema final mágico, por mencionar sólo algunos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: El Despotricador Cinéfilo
Fecha de publicación: 17.07.2009
Siempre he pensado que el gran Maestro Williams no hace música, sino cine, pues siempre que escucho algunas de sus más maravillas Obras Maestras estoy viendo cine mientras las escucho, es decir, es un narrador cinematográfico impecable. Y probablemente "Encuentros en la tercera fase" sea uno de los casos más claros. Gracias Maestro por hacerme disfrutar una y otra vez. www.eldespotricadorcinefilo.com
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar