Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 15 YEARS ON INTERNET
22.933
BANDAS SONORAS
4.555
COMPOSITORES
5.180 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ENCUENTROS EN LAS GALAXIAS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Fidenco, Nico
Sello: Digitmovies
Duración: 51 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: 2+5: Missione Hydra
Director: Pietro Francisci
Nacionalidad: Italia
Año: 1966
ARGUMENTO

Unos extraterrestres aterrizan en Cerdeña. Un científico, su hija, varios técnicos y dos espías orientales son tomados de rehenes por los seres para obligarlos a repararles su nave. Una vez que está lista, los extraterrestres regresan a su planeta ellos.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura influenciada por la música de los sesenta, con presencia de pop y temas románticos. Su tema principal es simpático.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 16.02.2017
Banda sonora sumamente extraña para tratarse de una odisea espacial, de aventuras. En ocasiones, suena más a comedia o a terror con referencias a “2001: a Space Odyssey” o a las partituras anteriores de Nico Fidenco o música de los films italianos de terror, influenciadas como bien dicen en MundoBSO por el pop de y la música de los sesenta.
Coros, sintetizadores, ritmo, guitarras y percusión hacen las delicias de un tema principal incoherente, con la intención de mostrar esta “No-seriedad” del film, tratandola más de comedia que de aventura espacial. Es pegadizo y hace muy bien su papel de tema principal ya que durante el film y las aventuras que transcurren en él, éste aparecerá durante muchas de las secuencias y de hecho será la única melodía reconocible de toda la película, siendo lo demás muy arisco y musicalmente vacio.

Así pues, la banda sonora está constituida por dos partes muy diferentes entre ellas; la parte centrada en el tema principal y todas sus variaciones (desde el misterio a la aventura, pasando por el drama con toques nostálgicos y orquestaciones suaves y llegando a su versión romántica) y la parte más agreste, la insípida e insoportablemente claustrófobica relacionada con la amenaza alienígena.


La mayoria de la partitura, la que categorizaríamos como segunda parte en su gran medida, tiene temas que son claustofóbicos, con música totalmente arisca sin ni siquiera melodias que puedan ayudar al espectador a librarse de una serie de sonidos que aterrorizan al oyente. En su escucha aíslada son insoportables precisamente por eso aunque en el film funcionan muy bien en cuanto consigue su propósito de aterrorizar al espectador. Sí que a veces en estos tracks, es utilizado el organo en función de colocar la melodia principal en breves espacios de los temas claustrofóbicos, algo que sigue dando mucho miedo.
Además de la percusión y la música arisca, con escasez completa de melodías, los alienígenas y la amenaza que suponen está musicalizada con guitarras eléctricas y sintetizadores, sonidos extraños reminiscentes a las ondas Martenot para los toques alienígenas y una instrumentalización, en ocasiones, chirriante igual que las orquestaciones, que tienen la intención de dar énfasis al misterio que proviene de los enemigos del film. Gran ejemplo de ello sería “Minaccia Aliena”.
Mientras que algunos son así en su plenitud, algunos juegan con comienzos así de agrestes musicalmente pero a la mitad comienzan con el tema principal ya sea en su variación romántica o la simple.

Además de las dos grandes partes a diferenciar en esta banda sonora, tenemos una tercera parte en la que el tema es dedicado a la estación alienígena “Estasi Aliena”: un tema más aventurero que el principal de hecho, pero también misterioso y dramático a la vez. Es uno de los temas más interesantes y melódicos de la partitura además del tema principal e incluso incita a filosofar. Bastante extraño pero con muy buenas cualidades.
Coros femeninos con una melodía épica y heroica también son mostrados en “Antica Leggenda”, un track único sin variaciones y muy corto en la partitura, de agradecer.
Las versiones “Bossa” del tema principal son entretenidas, tracks cuyo titulo (“Space Bossa”) ya dan una idea al espectador de cual será el estilo musical que se empleará en ellos.

En definitiva, dividida en dos grandes partes: una para los humanos y su odisea, siempre relacionada con el tema principal y la otra para los alienígenas, muy claustrofóbica, agreste y amenazante además de insípida, esta banda sonora es confusa aunque divertida, caótica aunque brillantemente realizada y es un gran trabajo compuesto por Nico Fidenco, que bebe aquí de sus antiguas obras y como habíamos dicho en el principio, de la música que para aquél entonces se componía en la mayoría de partituras italianas de los 60.

Nota: 6/10
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar