Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.014
BANDAS SONORAS
5.154
COMPOSITORES
5.746 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

EPIC: EL REINO SECRETO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Elfman, Danny
Sello: Sony
Duración: 53 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Epic
Director: Chris Wedge
Nacionalidad: EE UU
Año: 2013
ARGUMENTO

Un grupo de animales intentan salvar el jardín donde viven y se enfrentan para ello a una diabólica araña. Les ayuda una chica que busca a os míticos Hombres Hoja.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor aplica una enérgica partitura dispuesta para enfatizar la acción, otorgar un aire de magia y leyenda al entorno donde se desarrolla la película y darle al conjunto un tono épico. La influencia celta de buena parte de su música ayuda a ese propósito, pero la ausencia de un tema principal lo suficientemente poderoso que sirva para referenciar, estructurar y conducir la narración hace que en su conjunto resulte una obra bastante dispersa y poco sólida. Es naturalmente eficiente pero le falta mucha personalidad, no solo el sello caracteristico del compositor sino algo que la haga diferente a tantas bandas sonoras similares. No lo tiene.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ElfCristianJerry
Fecha de publicación: 09.11.2014
Danny Elfman es un sello de calidad siempre. Esta banda sonora es eficiente, su tono melódico es poderoso, un divertimiento corto, pero, con encanto.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: rolan2
Fecha de publicación: 08.09.2013
Pues una vez visto el film, al que he ido sin tener mucha idea de sobre que iba y quién era su compositor. Me ha sorprendido cuando en los créditos finales he visto el nombre de Danny Elfman, ya que por el tipo de composición pensaba que era un nuevo trabajo de Powell o alguno de los currantes de Zimmer en la Remote Control. Estoy en parte de acuerdo con Conrado y también con el amigo Rabin, ya que no he encontrado el sello Elfman por ningún lado, pero por mi parte me ha parecido una banda sonora mucho más sólida que la de Oz, aunque sea cierto que haya echado de menos un tema principal más sobresaliente, ya que este es casi inexistente. Pero aun así, como dice Rabin, la obra es vibrante y frenética y muy luminosa, al igual que la caleidoscópica Epic. Por lo que agradezco enormente el esfuerzo hecho por el compositor a la hora de alejarse de sus más que interesantes composiciones góticas, que no entonarían nada en esta colorista película.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 16.05.2013
Esta vez le tengo que dar la razón a Conrado, pues esta partitura de Elfman pese a sus buenas formas, y la capacidad de entretener del músico, no tiene vida. Mi sensación es que, existe mucha floritura, ritmo, pero no posee emoción y vida, que es lo que parecía prometer desde su primer tema ( y que por cierto, no aprovecha nada ). Demasiado correcta para mi gusto, y eso que se ha intentado desligar mas de su estilo, lo que se agradece, pero no me ha terminado de convencer.Por eso mismo, RabinJablonsky, prefiero su composición para Oz, donde al menos desarrollaba con buen tino sus motivos musicales...aqui parecen mas fuegos de artificio que otra cosa.Aun asi, se deja escuchar bien, pero podía haber estado mucho mejor, pues posibilidades, tenía.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 16.05.2013
Partitura agradable de Danny Elfman y sinceramente me ha gustado mas que la de OZ, especialmente y aunque aquella tenia un tema mas interesante y potente que esta, aquella era bastante larga y en cambio Epic es frenetica, trepidante y muy divertida, ese aire celta que le imprime Elfman no hace si no al oyente llevarle mas alla y tambien es cierto que no tiene mas pretenisiones que las de entretener y ser agradable, pues Elfman consigue el objetivo.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar