Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.475
BANDAS SONORAS
4.722
COMPOSITORES
5.324 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ESCUADRÓN SUICIDA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Price, Steven
Sello: Sony Classical
Duración: 73 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Suicide Squad
Director: David Ayer
Nacionalidad: EE UU
Año: 2016
ARGUMENTO

Mientras el gobierno de EE UU no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, la líder de una agencia secreta ofrece reclutar a los villanos más crueles para que trabajen para ellos.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
4
PUNTUACIÓN USUARIOS
5.2
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Creación sinfónica para aderezar y enfatizar la acción y aportar sentido épico y frenesí. Esas son sus intenciones pero sus logros se aproximan más a la saturación y falta de sutileza en sus temas, hechos con amplia producción musical para hacer más ruidosos los fuegos que son de puro artificio, vacíos de contenido mínimamente interesante. El insustancial tema principal, la pobreza de sus temas dramáticos, las ridículas inserciones étnicas y los momentos pretendidamente evocadores acaban por solaparse e interferirse entre ellos llevándolo todo al terreno de la confusión y aparatosidad. Es un ejemplo más de música despersonalizada, domada y sometida a la servidumbre de rellenar el resto del filme como si de efectos sonoros se tratara, e intentar sobrevivir a la abundancia de canciones, y sin que más allá del aderezo se sepa muy bien para qué sirve.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 6
Siguiente
Usuario: Juan Manuel Alcocer Sánchez
Fecha de publicación: 14.11.2017
Es una BSO infravalorada por culpa del fiasco con la película (que a mí me entretuvo, pero esperaba más) y el bombo que se le ha dado al soundtrack (que contiene auténticos temazos). Steven Price pese a no ser un compositor conocido hace un buen trabajo, el tema principal "Task Force X" es una pasada, quizás peca de exceso de temas de relleno y le sobran algunos temas (sobretodo en la versión digital que incluye 10 temas más). A mi me ha gustado y le doy un 7.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Manuel Soler
Fecha de publicación: 16.08.2016
Me sumo a la consideración de bodrio monumental, también la banda sonora. Viendo la película tuve la sensación de que me estaban tomando el pelo de un modo descarado.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 10.08.2016
Siento ser tan directo, pero directamente, he de decir, que esta banda sonora es una soberana mierda.No esperaba que Steven Price realizara la que sea, sin duda, la composición mas desafortunada del año, y solo me cabe aportar, que al igual que el producto, no tenían ni la mas remota idea de lo que estaban creando. Principalmente, y lo digo sin haber escuchado el disco, la música me sacaba continuamente de la película al aportar una épica que no beneficia en nada al propio film, que ya de por sí es flojo. Es un problema de concepto en si mismo, pues no encaja para nada con las imágenes...es como si la historia y las imágenes fueran por un terreno y la música por otro, sin que tengan una comunión audiovisual ni medio decente. Lo dicho, su banda sonora me sacaba continuamente de la película, que es un cúmulo de errores que en su cenit alcanza su cenit, al darle una tonalidad totalmente opuesta a lo que tenía que haber sido o por lo menos concebido. Como dije al principio...una soberana mierda
Responder
RESPUESTAS A ESTE COMENTARIO
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 10.08.2016
Debemos haber visto películas distintas. En la que yo vi la música comercial pop arruinaba buena parte de la película, mientras que cuando la música de Price hacia acto de presencia la ambientación y actuaciones tenían su respaldo musical adecuado.
Por ejemplo:
Casi todos los flashbacks con Harley y el Joker.
Cada vez que salen Encantadora o Amanda Waller la música subrayaba sus amenazadoras presencias, las escenas melancólicas con Deadshot o Diablo.
El genial sí, genial tema que Price le ha compuesto al Escuadrón.
Esta película era una mas seria y violenta de lo que ha terminado siendo, y la bso cuando sale ha escena lo deja bien claro.
No es ninguna obra maestra, pero funciona porque representa muy bien lo que vemos en pantalla, aunque es en este caso lo que vemos y no lo que escuchamos lo que debería ser mejor.

Porque no si alguien se esperaba una bso ganadora del Oscar con Suicide Squad jajaja Marvel y su cine están aventajados a DC en muchas cosas hoy en día, pero las bandas sonoras originales no es una de ellas, y Suicide Squad, como Man of Steel o Batman v. Superman, es otra evidencia aplastante.
Responder
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 12.08.2016
Puede ser jewen, por que desde luego, poco salvable pude ver en el film (Margott Robbie y Will Smith...y por el carisma que transmiten, no por su retrato de sus personajes), desde un libreto que en muchos momentos me pareció absurdo (contratar a unos supervillanos para enfrentarse a un metahumano...cuando lo único que saben hacer es manejar un bate, una pistola, un boomerang...¿en serio? El único si acaso Diablo y ya está), pasando por una descripción de personajes que te importan un comino cuando pretende todo lo contrario, y con un montaje que es un completo desastre, y que se ve en un primera media hora para dar de comer aparte...como dijo alguien en una crítica, es como si te están vendiendo un concierto de Slayer y cuando asistes es uno de Bon Jovi. La publicidad ha vendido una cinta macarra y muy enérgica que en imñagenes no se ve en ninguna parte.

Y por ello achaco eso a la banda sonora, por que pretende darle una épica a las imágenes tan desbordada, que por momentos me reía en la sala de cine, y como culmen de esto mencionar el mediocre y casi risible clímax final, donde la música pretende darle un tono épico que la hace aún mas ridícula si cabe. Se toma tan en serio a si misma, que es su mayor error. Hasta Deadpool, una banda sonora de lo mas floja, encaja mucho mejor con el tono de la película que la aquí presente, que parece no dar pie con bola. Lo dicho, puede que hayamos visto dos películas distintas, por que, lo que es película y banda sonora me han parecido de lo mas flojo que he visto durante el año 2016
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Pablo Rosell
Fecha de publicación: 10.08.2016
Un bodrio de proporciones gigantescas, dentro y fuera de la película. De lo peorcito del año!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 10.08.2016
Pienso exactamente lo mismo, Conrado. No he podido ver la película pero una vez escuchado el disco llegué a la misma conclusión. A todo eso habrá que sumarle el uso de las canciones comerciales (como de costumbre, casi todas las críticas que he leído dan por hecho que son la única banda sonora de la película) que, independientemente de lo acertadas o desacertadas que estén, probablemente restarán aún más a un score de por sí muy fallido y saturante en todos sus frentes, creando más sensación de que está para rellenar el resto de la película. Muy floja.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 6
Siguiente