Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.055
BANDAS SONORAS
5.168
COMPOSITORES
5.760 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ESTACIÓN 3 ULTRASECRETO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Goldsmith, Jerry
Sello: Film Score Monthly
Duración: 61 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Satan Bug, The
Director: John Sturges
Nacionalidad: EE UU
Año: 1965
ARGUMENTO

Un científico demente roba un cargamento de un virus letal de un laboratorio del Gobierno y es víctima de una persecución por parte de las autoridades.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
9
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.9
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Reseña de Dion Baillargeon:

Desarrollando con elegancia las técnicas que ya había empleado en Freud (62), el compositor abordó esta banda sonora con elocuente concisión. La singular orquestación, que excluye violines y violas, parece tener una cierta influencia de Bernard Herrmann, en tanto que el también audaz tema central es una serie atonal de once notas.

Su exposición, como una especie de fanfarria apocalíptica al inicio del filme, nos advierte ya sobre la amenaza del mortífero virus, cuyo inexorable avance queda plasmado en los títulos de crédito con una extravagante marcha macabra en la que los ominosos bajos recapitulan en tresillos la serie, contra la melodía tonal y de pulso binario del xilófono.

No obstante, el microorganismo cuenta a su vez con un sucinto e inquietante motivo propio. De este modo, como en su galadonada The Omen (76), materializa -e incluso humaniza- con la música una amenaza invisible.

Otro tema de ritmo amalgamado es empleado con insistencia para las secuencias de acción y suspense, a menudo también caracterizadas por el fantasmagórico timbre de los sintetizadores de la época. En su conjunto esta es una partitura de admirable arrojo, desbordante imaginación musical y de una enorme sensibilidad dramática que, desafortunadamente, es también uno de los hitos más oscuros de la carrera del compositor.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario