Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 15 YEARS ON INTERNET
22.818
BANDAS SONORAS
4.525
COMPOSITORES
5.150 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

GARBO, EL ESPÍA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Velázquez, Fernando
Sello: Movie Score Media
Duración: 43 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Garbo, el espía
Director: Edmond Roch
Nacionalidad: España
Año: 2009
ARGUMENTO

Documental en torno a la figura del catalán Juan Pujol García, quien, en plena Segunda Guerra Mundial, espió para los británicos haciéndose pasar ante los alemanes por un espía afecto a los nazis. Gracias a él y a sus maniobras de despiste, los aliados pudieron desembarcar en Normandía.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Para este magnífico documental el compositor desarrolla su partitura en dos niveles dramáticos bien definidos y establecidos: en primer lugar, y en posición predominante, un tono irónico, sarcástico, desenfadado; en segundo lugar, música dramática austera y evocadora. El primero de los niveles se sustancia en un retentivo tema principal, de aire jazzístico y con empleo de silbido, que conoce diversas variaciones y que se aplica con el claro propósito de que el espectador empatice con el descaro y despreocupación con la que el personaje se desenvolvió en terrenos tan delicados y peligrosos, no frivolizando sino remarcando su hábil picaresca.

En el segundo, el compositor ubica su creación en el epicentro de los trágicos acontecimientos bélicos y de sus consecuencias en la población indefensa. Lo hace con una música emotiva y sentida, cálida y también piadosa, donde sobresale el empleo del violoncelo. En su conjunto se trata de una obra sólida, bien aplicada y estructurada, que incluye algunas canciones (pre-existentes y también del autor, que además canta una de ellas).

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Rodry
Fecha de publicación: 11.01.2011
Maravillosa partitura en todas sus partes. Velazquez cada vez me soprende mas con cada partitura y se esta convirtiendo en mi opinión, en el mejor compositor español.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar