Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 15 YEARS ON INTERNET
23.257
BANDAS SONORAS
4.652
COMPOSITORES
5.241 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

GIRO AL INFIERNO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Morricone, Ennio
Sello: Epic
Duración: 70 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: U Turn
Director: Oliver Stone
Nacionalidad: EE UU
Año: 1997
ARGUMENTO

Cuando el coche en el que viaja se avería, un hombre se instala en un pueblo, pero sus habitantes son del todo extraños, y las cosas empeoran cuando se le hace un peculiar encargo: matar a la mujer con la que ha tenido una relación sexual.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura en la que el compositor deambula entre lo lírico y lo agreste, con melodías ambientales que evocan tangencialmente el tipo de música que aplicara en algunos de sus westerns. Emplea para ello la harmónica, la guitarra eléctrica y la voz soprano de Edda Dell’Orso, así como otros instrumentos cuya sonoridad distorsiona o, al menos, emplea de modo agresivo, logrando establecer un entorno violento y obsesivo, en el que la variedad temática contribuye a aderezar lo confuso y caótico, en contraste con una perspectiva bucólica.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 25.05.2009
Intresantísimo trabajo de Morricone, donde la ironía alcanza una importancia notable, tanto por la instrumentación, en ocasiones algo grotesca, como por la excelente selección de canciones. Violencia y belleza se mezclan en el film de Stone, aportando la atmósfera opresiva que necesita el film. Un magnifico ejemplo de esto es el circular y obsesivo tema "A Careless Sheriff". Tal vez lo menos logrado, y hablo de su escucha en CD, que no en la película, son los temas mas descriptivos y el tema de Grace, menos inspirado que el otro tema central. Sin embargo solo por escuchar los portentosos temas "U-Turn", "Dialogue With the indian" y sobre todo "Old family souvenirs", ya merece la pena prestarle atención a este excelente trabajo del maestro italiano.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar