Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.038
BANDAS SONORAS
5.163
COMPOSITORES
5.753 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

GREEN LANTERN (LINTERNA VERDE)

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Howard, James Newton
Sello: WaterTower
Duración: 53 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Green Lantern
Director: Martin Campbell
Nacionalidad: EE UU
Año: 2011
ARGUMENTO

Una hermandad de guerrilleros han jurado mantener el orden intergaláctico. Cada uno lleva un anillo que le confiere superpoderes. Pero un enemigo amenaza con destruir el equilibrio del poder en el Universo. Asegurar el destino de la Tierra está en las manos del recluta más reciente, el primer humano de entre ellos.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
5.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura en la que el compositor intenta ir más allá de la mera recreación musical característica en un filme de superhéroes y se sumerge por terrenos menos convencionales. Divide, claro está, su obra entre aquello aplicado para lo humano y lo que escribe para lo fantasioso, y lo hace contrastando música enérgica y épica con otra más elaborada donde emplea sonoridades electrónicas y que destina a recrear un entorno futurista, deliberadamente indefinido. Es interesante precisamente por no ser obvia.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 15
Siguiente
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 15.05.2013
Pues han pasado dos años de este trabajo y la verdad, es que baja de manera increible, solo salvaria, Hal Battles Paralax, sorry JNH
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: pako_ct
Fecha de publicación: 04.01.2012
Un trabajo musical pobre, musica sin alma como mucha de la musica que se hace hoy en dia en el cine, esta vez Howard parece un clon de Zimmer y sus amiguitos y nos regala musica sin ningun tema a destacar, incluso si este compositor lo que mas le sale bien es el sinfonismo en los temas de accion aqui ha puesto musica hueca y deslucida,supongo que como la pelicula que no le habra inspirado mucho, eso espero y tambien espero ver al mejor J.N.Howar de siempre, pues para mi es de lo mejorcito actualmente.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Darth_siles
Fecha de publicación: 06.07.2011
Empiezo a pensar que Longibando es Hornerman.. esa enfermedad por Z hay que tratarla hombre... ;)
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 04.07.2011
yo no defiendo este score, pero si concuerdo con Manu en que hay partes con orquesta sinfonica, obviamente entremezclado con los sintetizadores, que a mi gusto no se les dio el mejor manejo, aunque algunas partes sobresalen, más o menos. Longibando decia que para él todo era sintetizador, ya que no tenia una fuente que le acreditara lo contrario. sí existe tal fuente. en IMDB se puede encontrar la ficha completa de la pelicula y, en este caso, del score. se menciona a los encargados del sonido de los sintetizadores, pero salen nombres de orquestadores, y eso obviamente se refiere a una orquesta sinfonica. para el que quiera saberlo, es un buen dato. asi que Longibando, aquí está tu solución, una fuente oficial. también puedes enterarte en IMDB que Zimmer usa los sintetizadores, pero los entremezcla en mayor parte por música sinfonica. no creo que esté de más saberlo.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 03.07.2011
Longibando, creo que me has entendido mal, yo me referia al hecho de que pensaba que iba a ser una obra puramente electronica, con mucha menos orquesta de lo esperado.Puede que luego en la sala de mezclas os parezca desvirtuadas, pero por ejemplo el "We´re going to fly now" es un corte 100% Howard, que si, esta mezclado, pero la orquesta aun asi gana mucha presencia, al igual que en otros muchos mas cortes.No se vosotros, pero yo reconozco a James Newton Howard en esta composición casi en cada tema ( y digo casi, que no toda ).
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 15
Siguiente