Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 15 YEARS ON INTERNET
23.257
BANDAS SONORAS
4.652
COMPOSITORES
5.241 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

GUERRA MUNDIAL Z

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Beltrami, Marco
Sello: Warner
Duración: 44 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: World War Z
Director: Marc Forster
Nacionalidad: EE UU
Año: 2013
ARGUMENTO

Cuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muertos vivientes, un investigador de las Naciones Unidas intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.9
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor aplica una partitura convencional pero eficiente, basada en la recreación de un entorno apocaliptico, desolador y violento en el que surgen músicas que se aplican para enfatizar el dramatismo pero también la fortaleza del personaje protagonista, en un enfrentamiento que se lleva al terreno musical y donde aquellos temas destinados a lo hostil son inicialmente más poderosos, tanto por su agresividad como por su contundencia, pero la música humana va ganando territorio hasta lograr su propio espacio y poder respirar, en un bello y resolutorio tema final.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 10
Siguiente
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 11.03.2014
Fabuloso análisis, amigo ignus! Siempre es un placer poder contar contigo, ya lo sabes.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 26.01.2014
Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Mikel, tanto en la valoración de la película como en la BSO. Este score de Beltrami cumple con algo más de solvencia que la típica creación estándar para este tipo de películas, que por lo general suelen tener una música hueca, sin alma y sin ideas interesantes que den profundidad a las imágenes. En el caso de “World War Z” el compositor se queda a medias de lograr un interesante contraste entre temas muy violentos, que recrean ese entorno absolutamente hostil, con otros más débiles (el de la familia) que al final se logran imponer, una idea no demasiado original pero desde luego muy apropiada para este filme en concreto. Y digo “se queda a medias” porque apenas se produce un desarrollo. Todo lo interesante queda en el principio y en el final. El tronco de la banda sonora abusa de esos ruidos de fondo electrónicos, prescindibles, que no aportan básicamente nada e impiden un desarrollo limpio, que en mi opinión habría dado mucha consistencia a la banda sonora (y más tratándose de una edición ajustada de tiempo). Es cierto que en la película funciona bastante bien, pero aún así creo que le ha faltado un poco para ser una banda sonora de perfil alto. Aún así es más que pasable.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 29.12.2013
Tanto se ha hecho ya en torno a los zombis que lo cierto es que tuve mis serias dudas sobre las posibilidades de esta película. El tráiler era brutal, súper cool… pero daba la ligera impresión de que todo iba a ser un pelín “light”, sin fotogramas rabiosos, sin verdadero pánico. Y por eso la sorpresa ha sido aún más gorda; pues admito que WORLD WAR Z me ha encantado. El ritmo del film es feroz, con una implacable tensión creciente y situaciones al límite (la parte final en los laboratorios es simplemente brillante, de auténtica pesadilla)… WORLD WAR Z logra intimidarme, esa es la verdad. Es una peli tan estimulante que siempre querré volver a ver! Respecto a Beltrami, es justo decir que su música tiene algunos apuntes interesantes, aunque en líneas generales no pasaría del aprobado justito. Con las imágenes da el tipo, aunque no me pidáis que me compre el disco… Y es que la razón por la que apenas me motiva es la misma que en la mayoría de sus trabajos; no despegan ni a tiros. Pues, y salvo en puntuales ocasiones, Marco Beltrami no logra hacer que su música “hable”. Sí puntualiza alguna emoción en concreto y ambienta el entorno con mayor o menor tino, pero es inexpresiva y apenas trasciende lo meramente funcional… Es obvio que el autor ha progresado bastante desde sus disonantes orígenes, aunque aquí tenía que haberse arriesgado más. Falta desgarro.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: zizu
Fecha de publicación: 11.12.2013
Pues a mi este Beltrami me ha entretenido. Me recuerda a su Yo Robot, dinámica, enérgica y tendente al suspense. En la película queda bien, pero es cierto que tanto muse resta importancia a Beltrami. No obstante, en escucha aislada muy disfrutable. Ojo a The Lane Family y Searching For Clues.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 07.08.2013
Pues la verdad, sin ser mejor que su Wolverine (que funciona a la perfeccion con las imagenes del film de Mangold), WWZ funciona realmente bien con la peli de Forster, el Zombies in Coach, si en el disco te chutaba la adrenalina, en el film te mete la cuarta, generalmente, la partitura de Beltrami funciona bien con la peli.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 10
Siguiente