Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 15 YEARS ON INTERNET
23.257
BANDAS SONORAS
4.652
COMPOSITORES
5.241 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

HAMLET, EL HONOR DE LA VENGANZA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Morricone, Ennio
Sello: Virgin
Duración: 53 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Hamlet
Director: Franco Zeffirelli
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 1990
ARGUMENTO

Versión cinematográfica de la obra de William Shakespeare sobre el príncipe de Dinamarca y su deseo de vengar la muerte de su padre.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora que arranca con un bellísimo tema ejecutado con viola y oboe, pero que luego prosigue con melodías sombrías y crípticas con las que el compositor, lejos de acompañar la acción o el período histórico, pretende sumergirse en la conflictiva personalidad del personaje protagonista y hacer de la música un reflejo melódico de su tormento interior.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 25.05.2009
Excelente trabajo de Morricone para el film de Zeffirelli, que a pesar de la dificultad inherente a la obra de Shakespeare y los brillantes antecedentes musicales anteriores, logra resolverla con soltura y variedad de temas. El tema principal, muy hermoso, interpretado por las cuerdas y solos de viola (versión 1) y oboe (versión 2), resume muy bien el estado afligido del príncipe Hamlet. Por otro lado, el de Ofelia transmite fragilidad pero a la vez tiene una misteriosa belleza. Los temas diegéticos para la fiesta son magníficos mientras que el resto oscila entre sentidos temas para cuerdas y sobre todo otros misteriosos y opresivos para ilustrar su obsesión De hecho, el punto de vista de Hamlet esta presente en cada uno de las intervenciones de la música en el film. Es un Hamlet vengativo y sombrío el que nos muestra el director, y la música lo muestra sin ningún tipo de engaños. Eso es todo un acierto de Morricone, logrando así no solo un excelente trabajo musical sino tambien una excelente música cinematrografica.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar