Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
24.438
BANDAS SONORAS
5.024
COMPOSITORES
5.635 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2017
Nominada Mejor BSO española

Premios Goya 2017
Mejor música

HANDIA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Gaigne, Pascal
Sello: Quartet Records
Duración: 62 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Aundiya
Director: Jon Garaño, Aitor Arregi
Nacionalidad: España
Año: 2017
ARGUMENTO

Filme basado en hechos reales. Tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, un joven vuelve a su caserío familiar en Guipúzcoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor es mucho más alto de lo normal. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Unas músicas agrestes, ambientales, con orquesta y electrónica, acompañan el inicio de la película y generan una impresión incómoda, desasogante, violenta, muy oscura, que se mantiene hasta el momento en que el gigante y su hermano emprenden su aventura en busca de fortuna. Ahí el compositor abre la música y deja entrar oxígeno y luz a la película con empáticas y cálidas melodías que arropan a los hermanos pero especialmente al protagonista, con músicas en diversos niveles dramáticos: sentimental, cómico, dramático, evocador e incluso cierto aire circense, con moderado punto peripatético. Todo ello, aplicado desde una perspectiva externa a los personajes, como mirada sobre ellos, aunque en puntuales momentos sí entre piel adentro y exponga sus emociones. No es una música narrativa con la que se construya un discurso entendible, sino de impresiones inmediatas, lo que contribuye a acercar a los espectadores a los acontecimientos tal y como se suceden, a hacérselos vivir como si estuvieran allí. Las músicas ambientales del principio del filme se mantienen en el resto de la película, funcionan como contrapunto incómodo y sirven para realzar, por la mera comparación, la evocación emocional de las que se disponen -no sin cierto paternalismo- para generar simpatía por los protagonistas y sus desdichas. Es una banda sonora bella y elegante para un filme muy bello y elegante.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: valentín hurtado carrión
Fecha de publicación: 04.02.2018
Me hayo ensimismado y apasionado por la banda sonora de Pascal Gaine con numerosos elementos de cuerda, compone una partitura bella, emotiva en todos sus pasajes, sin cambios o tonalidades estrepitosas.
Va desde lo más simple hasta lo más elaborado, con instrumentos como el violín , el chelo y alguno que otro de percusión.Magnifico y poético trabajo el de su autor.Sin duda alguna el Goya se ha ido a parar a la mejor de las manos, aunque sus competidoras"La librería" de Alfonso de Villalonga también es tierna y bonita, y también es maravillosa la música de Alberto Iglesias para la obra de "La cordillera" o sin ir más lejos la compuesta por Chucky Namanera para "Verónica" de Paco Plaza.Pero la que nos ocupa es una melodía tónica con multitud de registros pero que son muy acordes con los personajes de la película.Un verdadero deleite para los sentidos viendo llover, o tomando un café.
También tiene uso como música de fondo, porque como ya digo es rapsodia y contención en contraposición de melodías más enérgicas o transversales.Muy, muy bonita y desde aquí os la recomiendo a todos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar