Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.027
BANDAS SONORAS
5.158
COMPOSITORES
5.748 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Grammy 2002
Nominada Mejor BSO

Premios Oscar 2001
Nominada Mejor música

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Williams, John
Sello: Warner
Duración: 53 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Harry Potter and the Philosopher´s Stone
Director: Chris Columbus
Nacionalidad: EE UU
Año: 2001
ARGUMENTO

Adaptación de la exitosa serie literaria sobre las aventuras de un muchacho con poderes mágicos que ingresa en un elitista colegio de magos y brujas para desarrollar sus habilidades.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.9
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor acompaña las aventuras del protagonista con una música quizás excesivamente omnipresente en la película, en la que destaca su tema principal, al que recurre en distintos momentos. Partitura sinfónica que enfatiza la acción y subraya melódicamente lo mágico y enigmático, con un aire clásico que recuerda aquellos grandiosos trabajos del Hollywood más clásico.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 6
Siguiente
Usuario: jewen07
Fecha de publicación: 06.06.2014
Si la magia tubiese un sonido, y si Harry Potter fuese musica, eso seria Hedwig\'s Theme, uno de los temas más maravillosos e imprescindibles que se hayan creado nunca. El resto de la bso es puramente un viaje musical por los adentros de una mente llena de genialidad que supo captar de manera brillante e inesperada el significado de este mundo magico que vivira para siempre en nuestros corazones junto a la melodia que hace que la magia sea miel para nuestros cerebros. Amigo Conrado lo tuyo con las estrellitas no tiene perdon, y en este caso es para llevarte a la guillotina jajaja.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 02.07.2013
Aquí empezaron las fechorías y heroicidades de este curioso mago, hoy ya casi más conocido que el propio Houdini… Es una historia divertida, sin duda; hechizante relato con moraleja y cientos de destellos mágicos para hacer soñar a los habitantes de este mundo herido… Y John Williams deslumbra (otra vez) con una banda sonora auténticamente singular. Una pieza exquisita, armoniosa, sublime, que llega al alma y que aviva la imaginación. Además, va sobrada cafeína, y no se apalanca ni un instante. Es, claro está, música para el movimiento, una sinfonía prodigiosa colmada de verdadera ilusión.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 28.10.2012
Bien es cierto que el tema de Harry Potter es tremendo, pero la partitura de La piedra filosofal no es tan tremenda como se dice por ahi (joder, los trabajos con Spielberg o la saga galactica me parecen superiores), pero es de justicia decir que no se trata de una obra menor, para nada, pero prefiero a los Jones o las batallitas espaciales entre otras del maestro
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: lualneav
Fecha de publicación: 17.02.2012
Por tratarse del inicio de una gran saga, puedo decir que el soundtrack no quedó a desear....john williams mostró en la historia otra melodía significativa de la película, y que los demás compositores de los siguientes soundtrack tuvieron que explotar de acuerdo al avanze de la trama, mis favoritas: desde THE CHESS GAME hasta HEDWIG´S THEME en el orden del album....es grandioso.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juanfer
Fecha de publicación: 09.11.2009
La mejor partitura para el género infantil que compuso John Williams. La maestría adquirida con Hook o Solo en Casa le han permitido lograr esta genialidad. Uno de los mejores temas escritos por el compositor, ejerce de tema principal, absolutamente mágico y de desarrollo genial. Sus variaciones son de las mejores en la larga carrera de este compositor. El track Harry’s Wrondous World es sencillamente una delicatesen que solo se permiten los mejores compositores en estado de gracia. Emotivo, pero triunfal, con una orquestación brillante y uno de los mejores acercamientos de Williams hacia Tchaikovsky más acertados. La música del callejón Diagon remite a cierta música medieval, un momento para el que no hacía falta una melodía tan genial. Pero Williams, aquí se lo ha currado muy duro. Escribe prácticamente un motivo para cada elemento importante y logrando una variedad logradísima como se ve también en otros maravillosos pasajes musicales, como en Mr.Longbottom Flies, donde a partir del minuto dos, Williams hace una diablura musical sencillamente espectacular. El siguiente track es un deleite para el oído. Vientos entonan una melodía que nos recuerda una marcha (Hogwarts), un tanto melancólica que cada vez se va intensificando más. Una muestra más de la presencia del Williams de ‘’trabajos serios’’ fuera del cine, en el cine, que cada vez es más regular. Un arrollador tema de acción lleva por nombre The Quidditch Match, y una de las mejores muestras del Williams más pletórico, tanto por calidad como por sus extensos ocho minutos y medio. Le sigue (por variedad que no sea) a esta pista, El Christmas at Hogwarts, una melodía navideña, casi un villancico orquestal, da paso a unas voces misteriosas arropadas por sintetizadores. Otra muestra mas de la genialidad, es el track Fluffly’s Harp, casi una pieza aislada, una maravillosa música de concierto para fagot y arpa. Maravillosa pieza inmersiva que nos lleva a una relajación impresionante para ilustrar el sueño del perro.El colofón es una de las piezas más emotivas del compositor. Leaving Hogwarts, donde los alumnos se van cada uno a su casa. Casi un año de aventuras con unas personas que te han salvado la vida y tu a ellos, que no vas a verlos en un tiempo. Una sensación maravillosa, pero agridulce y amarga porque con los que compartes tu vida no van a estar para apoyar ahora. Esa sensación es perfectamente atribuible a esta pieza. De lo mejor de su compositor tanto dentro como fuera de la película. Sin lugar a dudas, una de las grandes de Williams, por su calidad narrativa en la película y fuera de ella, de una calidad en la escritura alucinante llena de grandes temas y estilos diferentes. Probablemente esta banda sonora con el paso del tiempo (eso espero) se convierta también en una piedra filosofal para John Williams, y se siga hablando de esta obra después de su muerte.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 6
Siguiente